Los shooters se han convertido en un montón de gente agachándose y saltando. ‘xDefiant’ tiene un plan para terminar con ello

Tecnología

Si alguno es jugador de shooters seguramente se sienta identificado con esta situación: vas caminando por una calle con toda la calma y, de repente, aparece un JuanAntonioXx_ProGamer saltando de un lado hacia otro, se agacha, se tumba, vuelve a saltar y te mete 30 tiros mientras tú todavía estás procesando qué acaba de pasar. Esto sucede en prácticamente todos los shooters y puede ser frustrante.

Pues ‘xDefiant‘ ha dado con una solución: aplicar una penalización a los que saltan más de la cuenta.

Salta, salta, salta. Demos algo de contexto, porque sin él parece que no tiene sentido cuando realmente sí lo tiene. Cuando un rival salta se mueve la hit-box, que es la caja invisible que recubre el modelo del personaje y que registra los impactos. Básicamente, que el rival salte hace que nos sea más complicado acertar los disparos. Si a eso le sumamos que el contrincante puede saltar y moverse hacia los lados en el aire al mismo tiempo que dispara sin que pase nada, resulta que el rival se convierte en Neo y nosotros en una piñata.

Por eso los juegos suelen compensar este tipo de cosas. Si usas un francotirador y te mueves en ‘Counter-Strike‘ verás cómo la mirilla se difumina y la precisión se reduce. Ganas movilidad, pierdes precisión. Si te tumbas en ‘Call of Duty‘ el arma tiene más precisión, pero eres más lento. En ‘xDefiant’, sin embargo, la cosa ha sido un poco más… compleja. Hasta el punto de que, en niveles alto, lo de los saltos se ha ido un poco de madre. Para muestra, un botón.

¿Qué está pasando? Pues que algunos jugadores están abusando de una mecánica muy conocida en los shooters: el Bunny Hopping. Este movimiento consiste en avanzar mientras saltamos y nos movemos de izquierda a derecha. De esa forma, la hit-box no deja de moverse, el personaje se desplaza más rápido y el contrincante lo tiene dificilísimo para matarnos.

Fatiga de salto. Así se llama la «penalización» que los shooters suelen aplicar cuando se abusa de los saltos y de agacharse. Normalmente se aplica a dos parámetros: la altura de salto y la velocidad de movimiento. ‘xDefiant’ lo tiene: si saltas mucho se reduce la altura de salto (un 30% por salto), la velocidad de movimiento (un 20% por salto) y la velocidad de apuntado (un 10% mientras saltas), aunque también influye el arma que lleves. El problema es que perdemos movilidad, pero seguimos conservando la potencia de fuego.

La solución de ‘xDefiant’. Ante las quejas recibidas por parte de los jugadores, el equipo de desarrollo del shooter de Ubisoft ha decidido tomar cartas en el asunto. ¿Cómo? Aplicando una penalización mayor. Lo que han hecho ha sido añadir un balanceo al arma que se activa cuando saltemos más de tres veces mientras apuntamos. En el caso de disparar desde la cadera, se aplica una mayor dispersión de bala. En ambos casos la penalización durará 1,25 segundos, tiempo más suficiente para darle al rival un vector de ataque. En el vídeo superior puede verse la mecánica en funcionamiento.

Imágenes | Xataka

En Xataka | Todos los videojuegos y novedades presentados en Ubisoft Forward 2024: Star Wars, Assassin’s Creed, Prince of Persia y más…


La noticia

Los shooters se han convertido en un montón de gente agachándose y saltando. ‘xDefiant’ tiene un plan para terminar con ello

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología