Los Tigres UANL pasan a cuartos tras un doblete de Gignac

Redacción

El francés André-Pierre Gignac anotó este sábado un doblete para que los Tigres UANL vencieran por 2-0 al Necaxa y se clasificaran a los cuartos de final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano en los que se enfrentará al subcampeón Pachuca.

Con sus dos goles en la repesca, Gignac llegó a 28 en las fases finales de la Liga mexicana para empatar en el tercer lugar de los máximos anotadores con el retirado Alberto García Aspe; el primer lugar lo ocupa el exfutbolista paraguayo José Saturdino Cardozo, con 43 dianas.

Los Tigres dominaron el primer tiempo, a pesar de que a los 20 minutos sufrieron la expulsión de Javier Aquino, quien hizo una plancha al uruguayo Facundo Batista.

Aunque fueron los dominadores del duelo, los felinos solo lograron realizar un tiro peligroso cuando en el minuto 34 el argentino Guido Pizarro remató a puerta, disparo rechazado por el guardameta Luis Malagón.

Mientras que el Necaxa fue incapaz de concretar un disparo a portería ya que apostó por el contragolpe, incluso tras la tarjeta roja que se ganó Aquino.

El Necaxa se condenó a la eliminación al sufrir en el minuto 50 la expulsión de Batista, quien pisó por detrás a Raymundo Fulgencio.

De nuevo con el mismo número de jugadores en la cancha, los Tigres se adelantaron en el marcador. En el 60, Gignac cobró un tiro libre que entró por el ángulo superior derecho de Malagón para el 1-0.

Tras un fallo del brasileño Samir De Souza, los felinos aumentaron su ventaja. Fulgencio, desde la derecha, cruzó un centro al área que Gignac, con la frente, convirtió en el 2-0 en el 73.

Más tarde, el Cruz Azul buscará su pase a los cuartos de final al recibir en el Estadio Azteca al León, y este domingo continuarán los duelos de repesca con la visita del Juárez FC al Toluca y de las Chivas del Guadalajara al Puebla.

  • Categoría de la entrada:Deportes