Los votos que tienes que saber de los premios The Best 2023

Redacción

Los Premios ‘The Best’ 2023 se llevaron a cabo en Londres, con Lionel Messi y Aitana Bonmatí como grandes protagonistas. El futbolista argentino se llevó el premio al mejor futbolista del mundo en 2023, mientras que la jugadora del Barça hizo lo propio con la categoría femenina.

96941208

Una vez conocido el veredicto con Messi, la FIFA dio también sacó a la luz los votos de los capitanes, entrenadores y periodistas en todas las categorías. Lionel Messi y Erling Haaland igualaron en 48 puntos sus números, pero el artículo 12 de las Reglas de Premiación explica que en caso de empate se impondrá el que más veces haya recibido cinco puntos de los votos de los capitanes. El propio Lionel votó a Haaland en primer lugar, Kylian segundo y Julián Álvarez, su compañero en Argentina, como tercero.

En total, Messi acumuló 677 puntos de capitanes por los 557 de Haaland. Kylian Mbappé, tercero en la terna, se quedó en 282 votos de capitanes. Dentro de los capitanes de selección que votaron al argentino, destacan nombres como los madridistas Federico Valverde y Luka Modric. En la selección de España, Álvaro Morata eligió a Rodri como primero, a Lionel segundo y a Mbappé tercero, dejando fuera al noruego.

Por el apartado de entrenadores, Lionel Scaloni votó a Lionel Messi y Julián Álvarez como 1-2, dejando a Mbappé tercero. Fernando Diniz se sumó a su voto, con Lionel en primer lugar. En cuanto al seleccionador de España, Luis de la Fuente votó por Rodri, igual que Morata. El pivote del Manchester City quedó en la sexta posición con 24 puntos, siendo también votado en primer lugar por el entrenador de Andorra, Koldo Álvarez.

Dentro de las curiosidades, Roberto Martínez, entrenador de Portugal, no votó a ninguno de la terna en primer lugar, dejando ese sitio para Marcelo Brozovic, finalista de la Champions League con el Inter. En segundo lugar, ‘Bob’ dejó a Bernardo Silva, su dirigido en la selección, mientras que Messi ocupó su tercera plaza.

En cuanto a los medios de comunicación, España contó con la representación de Juan Ignacio Gallardo, que votó por Rodri en primer lugar, Erling Haaland segundo y Lionel Messi tercero. Desdney Romeo, de Surinam, también dio su primera posición a Rodri, igual que el representante de Escocia, Scot McDermott, o Robert Matteoni, periodista de Croacia.

  • Categoría de la entrada:Deportes