Luis Advíncula criticado por comentaristas argentinos tras manotazo a rival en Boca Juniors vs Barracas
Luis Advíncula fue amonestado en Boca Juniors vs Barracas Central.
Luis Advíncula fue amonestado en Boca Juniors vs Barracas Central.

Luis Advíncula fue criticado por comentaristas argentinos en Boca Juniors vs Barracas Central por la primera división ‘gaucha’. ‘Bolt’ trató de cubrir el balón y le dio una manotazo en la cara a su rival. Inmediatamente el árbitro le mostró la cartulina amarilla y los encargados de la transmisión del partido consideraron que su acción estuvo demás.

Todo sucedió a los 61 minutos del compromiso. Luis Advíncula tenía el balón en su poder, sin embargo tenía la marca de Neri Bandiera encima. Giró y se dispuso a ir al ataque aguantando a su rival. Es ahí cuando hace un freno, pisa la pelota y le da un manotazo en el rostro al extremo, quien se dejó caer. “Epaaa, cobró la primera, pero luego hubo un empujón”, fueron las primeras palabras del narrador.

Cuando vieron la repetición de la jugada, el comentarista del cotejo señaló que “está demás”. Asimismo, agregó que el ‘Rayo’ deja el brazo extendido sin sentido. “Tal ves quería separarlo al rival y no golpearlo en la cara, pero volvemos al riesgo asumido”.

“Si hubiera existido falta del jugador de Barracas, esto no amerita que Advíncula tenga esa reacción. Entonces se cobra la falta inicial y después se le sanciona disciplinariamente a Advíncula por el manotazo en la cara”, continuó el argentino.

Minutos más tarde, los comentaristas hablaron sobre la eliminación de Perú del Mundial de Qatar 2022 y la publicación de Luis Advíncula. “Recordemos que después de la derrota por penales con su selección ante Australia. Totalmente responsable porque él fue uno de los que falló. Después dijo que su ciclo había terminado”.

“Después pasa el tiempo, se enfría la cosa y puede reconsiderarlo. Depende mucho del entrenador y lo que se lleve de manera privado, el llamado”, complementó el narrador. “¿Pasó con Messi no? Ni más ni menos”, concluyó el periodista de ESPN.

Luis Advíncula arrancó como titular en el cotejo con Barracas Central. Esto fue un pedido específico del lateral, puesto que tenía licencia hasta el próximo lunes, pero él habló con su entrenador Sebastián Battaglia para ser considerado en el partido por la jornada 4 de la liga argentina.

Boca Juniors viene ganando 3-1 a los ‘camioneros’ en el estadio Islas Malvinas. Sebastián Villa abrió el marcador con un disparo de larga distancia. ‘Pol’ Fernández volvió a poner en ventaja a los ‘xeneizes’ porque previamente Neri Bandiera anotó la igualdad. Exequiel Zeballos marcó el tercero.

De mantenerse este resultado, los ‘bosteros’ serán líderes de la segunda fase momentáneamente con 9 puntos. Sus máximos perseguidores tienen un partido menos y al terminar la fecha podrían alcanzar las 10 unidades.

LA TRISTEZA DE ADVÍNCULA

Probablemente, Luis Advíncula haya vivido el partido más triste de su carrera deportiva. El defensor falló el tercer disparo de penal en Perú vs Australia y tras ver que Alex Valera erró el último, se tiró al suelo. Se sintió culpable de que la ‘blanquirroja’ quede fuera de la Copa del Mundo.

‘Luchito’ se pronunció minutos más tardes por Instagram. “Primero, pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé. Y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzaría la vida para pedir disculpas. Yo doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”.

Después, el peruano quitó su publicación de las redes, tal ves, por la conversación que tuvo con Carlos Zambrano. “Leí su mensaje y le hablé con palabras fuertes, creo que hasta le menté la madre para hacerlo reaccionar. Le dije: ‘No te eches la culpa tú solo, esto es de todos, somos un grupo’”, contó el ‘Kaiser’. Sin embargo, el futuro del jugador en la selección es incierto.

SEGUIR LEYENDO

Carlos Zambrano confesó que le dijo “palabras fuertes” a Luis Advíncula por su mensaje y que “somos un grupo”

¿Por qué Carlos Zambrano y Luis Advíncula hicieron perder miles de dólares a Boca Juniors?

Juan Carlos Oblitas confesó lo que sucedió cuando Luis Advíncula decidió renunciar a la selección

La nota Luis Advíncula criticado por comentaristas argentinos tras manotazo a rival en Boca Juniors vs Barracas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad