Luis Díaz no descarta un futuro en La Liga Santander
Fútbol Fútbol - final de la Liga de Campeones - Liverpool v Real Madrid - Stade de France, Saint-Denis cerca de París, Francia - 28 de mayo de 2022 Luis Díaz de Liverpool en acción con Dani Carvajal REUTERS/Molly Darlington del Real Madrid
Fútbol Fútbol – final de la Liga de Campeones – Liverpool v Real Madrid – Stade de France, Saint-Denis cerca de París, Francia – 28 de mayo de 2022 Luis Díaz de Liverpool en acción con Dani Carvajal REUTERS/Molly Darlington del Real Madrid (MOLLY DARLINGTON/)

Mientras disfruta del Mundial Qatar 2022 en Barranquilla junto a su familia, el crack de la selección Colombia, Luis Díaz, apareció para revelar detalles de su proceso de recuperación luego de la lesión que el pasado domingo 9 de octubre se lesionara en la derrota 3-2 contra Arsenal en el Emirates Stadium de Londres por la fecha 10 de la English Premier League 2022/23.

El último partido oficial disputado por Díaz Marulanda fue contra los Gunners y desde entonces se perdió las convocatorias para el final de la fase de grupos de la UEFA Champions League, así como seis partidos por English Premier League y uno por la Copa de la Liga (Carabao Cup).

Fue así como en diálogo íntimo con la periodista de la revista SoHo, Mónica Jaramillo, el futbolista guajiro comenzó su intervención diciendo que no le gusta conceder tantas entrevistas ni estar en el foco mediático más allá de lo necesario, y peor aún tras ser visto recientemente en una discoteca junto a su familia en la rehabilitación y recuperación por su reciente lesión de rodilla:

Los periodistas son difíciles, y en el fútbol, más. Estaba aquí en Barranquilla, recuperándome de mi lesión –la que sufrió el 9 de octubre jugando contra el Arsenal–, y fui a una discoteca con mi hermana y mi familia. Yo sabía que me iban a ver y que sacarían la noticia. Me preocupé porque la gente podría pensar que yo, a pesar de estar lesionado, me fui de rumba. Pero yo no hice nada, estaba ahí, solo, con mis gafitas y mi gorra.

En una charla de pregunta y respuesta rápida con Jaramillo, Luis confesó que le encanta disfrutar del tiempo con su familia, salir a cine y comer arroz con coco, pescado y patacón, pero que tras la última experiencia ha decidido no salir tanto para evitar polémicas mediáticas:

Yo sabía que me iban a sacar en las noticias, como ya lo habían hecho antes, pero en esa época yo estaba de vacaciones y podía hacer lo que quisiera. Por eso he decidido, mejor, no salir más. Voy a un restaurante, por ahí rapidito, para que la gente no me note, pero no más

Díaz habló de la forma en como reacciona la fanaticada Red cuando lo ve en el espacio público británico y dijo que algunos hinchas incluso lo han perseguido hasta su casa, y agregó que aunque no tiene intenciones de irse todavía de Inglaterra por su avidez de títulos con Liverpool, sí estaría interesado en jugar en La Liga Santander de España:

Me gustaría jugar en un club español que siempre le ha llamado la atención a mi familia, pero es más una ilusión infantil. Ahora solo pienso en levantar trofeos y hacer historia con Liverpool, que es uno de los clubes más grandes del mundo. Estoy muy agradecidos con la oportunidad que me han brindado

En una entrevista concedida en agosto 2018 al canal de YouTube El Ámbito Noticias cuando vestía la camiseta de Junior de Barranquilla, Díaz confesó su sentimiento de admiración por Messi y su gusto por el FC Barcelona, pese a que por entonces priorizó a la English Premier League por sobre La Liga española:

Soy hincha del Barcelona y cuando puedo, me veo todos sus encuentros. Sería muy lindo terminar allá algún día, pero para eso hay que trabajar bastante

Por lo pronto, el colombiano podrá disfrutar de su descanso de invierno mientras avanza la fase de grupos de Qatar 2022 y en diciembre se reincorporará con la plantilla a cargo del técnico alemán Jürgen Klopp para enfrentar en amistosos de media temporada a Olympique Lyonnais y a AC Milan los días 11 y 16 del mes.

Su siguiente partido no amistoso será el 19 de diciembre contra Manchester City en condición de visitante por la ronda 4 de la Carabao Cup. El año que viene Liverpool jugará los octavos de final de la UEFA Champions League contra Real Madrid en una revancha a partido doble contra el cuadro Merengue tras la final perdida este año en Saint-Denis (Francia). La ida será el 21 de febrero en Anfield Road y la vuelta está programada para el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu.

SEGUIR LEYENDO:

El presidente del Barcelona lamentó no haber podido fichar a Luis Díaz: “El Liverpool se nos adelantó”

Luis Díaz revela lo que sintió cuando conoció a su ídolo del fútbol, Lionel Messi: “Casi me muero”

Jhon Jáder Durán: el futbolista colombiano que triplicó su valor en solo meses

La nota Luis Díaz no descarta un futuro en La Liga Santander salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad