Luis Enrique: «Vamos a Barcelona con muchas ganas, para nosotros será una final»

Redacción

El duelo de los banquillos tuvo triunfo teñido de blaugrana. La eliminatoria empezó a jugarse en la previa, con el cruce de declaraciones de Luis Enrique y Xavi Hernández sobre el ADN Barça. Sin embargo, en la batalla futbolística, el egarense se impuso al asturiano, gracias al

100902118

«Vamos a intentar mejorar algunos aspectos. Felicito al Barça por el partido y la victoria, podríamos haber tenido otro resultado, pero lo aceptamos. Tengo confianza en mi equipo», comentó Luis Enrique en la sala de prensa.

El asturiano no arroja la toalla. Se ha disputado la mitad de la eliminatoria y la vuelta contra el Barça se disputará el martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys. «Hemos hecho un buen partido contra un equipo muy fuerte. En el 0-1 teníamos dudas, ellos no perdieron el balón y jugaron muy bien. Le dimos la vuelta al partido en la segunda parte, pero ellos marcaron el tercer gol. Vamos a ir a Barcelona con muchas ganas. Para nosotros será una final. Tengo confianza en mi equipo», explicó.

Preguntado por el partido de Kylian Mbappé, que no estuvo especialmente acertado, lejos del rendimiento que se le esperaba en una gran noche como la de ayer; rechazó entrar al trapo. «No hablo, y menos después de una derrota, individualmente sobre un jugador. El entrenador es el máximo responsable», argumentó.

También le preguntaron por la decisión de alinear a los jugadores escogidos y Lucho tiró de su manual de estilo respondiendo: «La única persona que ve todos los entrenamientos soy yo. Por eso llevo trabajando tantos años. He pensado que eran los futbolistas más acertados para jugar el partido, está claro que el resultado desacredita mis decisiones. Acepto las críticas y ya nos preparamos para el siguiente partido».