Luis Romo y Aké Loba cerca de convertirse en refuerzos de Cruz Azul
En este momento estás viendo Luis Romo y Aké Loba cerca de convertirse en refuerzos de Cruz Azul
Luis Romo y Aké Loba serían los nuevos refuerzos de Cruz Azul (Foto: Especial)

Cruz Azul está sorprendiendo en el mercado de fichajes. Los que parecía ser un semestre complicado por los escándalos de sus dirigentes, ahora todo parece que el cuadro cementero tendrá unos de los planteles más competitivos de toda la Liga MX.

Hasta ahora, Sebastián Jurado y Pablo Cepellini son los únicos jugadores que han llegado a La Noria, pero en los próximos días podrían anunciar la llegada de dos fichajes más. De acuerdo con información de León Lecanda, “La Máquina” contrataría a Luis Romo y Aké Loba, ambos de Querétaro.

Por medio de un tuit, el periodista de ESPN informó que el defensa central mexicano sólo tiene que firmar su contrato para convertirse en celeste. Además, detalló que Romo fue pretendido por el el América, pero lo convenció más la propuesta de Cruz Azul.

Luis Romo está a nada de firmar con Cruz Azul (Foto: Twitter @Club_Queretar)
Luis Romo está a nada de firmar con Cruz Azul (Foto: Twitter @Club_Queretar)

Además, el central habló con el periódico Récord habló sobre su llegada la Noria. “Yo pensé que era puro rumor, no había querido creer nada pero ya está. La verdad es que estoy muy contento porque para mí es un sueño poder llegar a un equipo tan grande”, comentó.

En el caso del marfileño, Lecanda explicó que el delantero estaba de vacaciones en África y viajó este miércoles a la Ciudad de México para finiquitar los detalles de su contrato. Agregó que todo indica que Loba aceptó los términos de la directiva celeste y sería anunciado proximamente.

Iván Marcone, una ilusión de la afición

La afición de Cruz Azul pide el regreso de Iván Marcone (Foto: Reuters)
La afición de Cruz Azul pide el regreso de Iván Marcone (Foto: Reuters)

Después de que varios periodistas revelaran las negociaciones con los jugadores de Querétaro, la cuenta oficial de Twitter de Cruz Azul publicó un enigmático mensaje. El tuit generó especulación entre los aficionados, pues piensan que llegaría el mediocampista argentino Iván Marcone.

En una escueta publicación, los encargados de las redes sociales del club sorprendieron al escribir un mensaje que hace alusión a llegada de una persona. “¡Qué manera de iniciar el 2020!”, señaló la cuenta y agregó un “Vuelve a casa”, acompañado de una bandera de México.

En los comentarios, usuarios se refirieron a la llegada de Luis Romo, quien, según el periódico Esto, tiene un pasado celeste en fuerzas básicas. Sin embargo, hubo otros usuarios que argumentaron que podría ser el argentino, quien también pasó por las filas de Cruz Azul en el Apertura 2018.

Cruz Azul anunció la llegada de un refuerzo con un enigmático tuit (Foto: Captura de Pantalla de Twitter)
Cruz Azul anunció la llegada de un refuerzo con un enigmático tuit (Foto: Captura de Pantalla de Twitter)

El motivo de la especulación es porque desde principios de diciembre varios medios han explicado que el volante ha tenido acercamientos con el club, pero Robert Dante Siboldi, entrenador de los celestes, es quien ha detenido las negociaciones.

Aunque los directivos de La Noria ha desmentido las especulaciones, hace dos días el Diario Olé dio a conocer que Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, ya no quiere contar con los servicios de Marcone. Además, aseguró que “La Máquina” es el principal interesado en contratar al futbolista.

Por ello, varios aficionados están ilusionados con la llegada del mediocampista. Sin embargo, todo apunta que la publicación se refiere al mexicano Luis Romo, quien ya dio declaraciones sobre su nuevo compromiso con los cruzazulinos.

La despedida de Cauteruccio

Caute firmó un contrato con Estudiantes de la Plata (Foto: Twitter @EdelpOficial)
Caute firmó un contrato con Estudiantes de la Plata (Foto: Twitter @EdelpOficial)

El delantero argentino Martín Cauteruccio se despidió de Cruz Azul después de haber pasado tres años en México. Por medio de su cuenta de Twitter, el ariete publicó un emotivo video con el que recordó las grandes jugadas en el club capitalino.

Días antes, los de La Noria publicaron un video similar para anunciar la salida de Cauteruccio. Ahora, el romperedes jugará para Estudiantes de la Plata, en su segunda oportunidad en el balompié argentino.

El futbolista charrúa disputó más de 100 partidos con los capitalinos y sólo pudo anotar en 23 anotaciones. Sin embargo, fue pieza clave para conseguir la Copa MX del Apertura 2018, en el que fue el máximo anotador del certamen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

América, a un paso de arrebatar a Cruz Azul el título de “rey de los subcampeonatos”

A días de iniciar el Clausura 2020 las cosas no van bien para Cruz Azul; Sebastián Jurado cuarta baja

Jaime Ordiales regresó a Cruz Azul para tratar de saldar la deuda con la afición

La nota Luis Romo y Aké Loba cerca de convertirse en refuerzos de Cruz Azul salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad