Málaga CF vs. Club Gimnàstic de Tarragona: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Redacción

Penúltimo partido de la temporada para Málaga Nàstic de Tarragona. Dos clubes míticos del fútbol español se enfrentarán este fin de semana en la ida de la final del playoff por ascender a LaLiga Hypermotion, donde sólo puede llegar uno de ellos.

Ambos conjuntos aterrizan de la misma manera: seis partidos consecutivos sin perder y clasificados a la final tras un global de 4-3 en la eliminatoria. Los andaluces están en la categoría de bronce por primera vez desde que el equipo se empezó a llamar Málaga Club de Fútbol en junio de 1994, mientras que el Nàstic quiere regresar a la Segunda División cuando se cumple un lustro de su descenso.

Horario y dónde ver por TV el Málaga vs. Nàstic de Tarragona

El partido se jugará este sábado, 15 de junio, a partir de las 20:30 horas en el Estadio de La Rosaleda. Será retransmitido en abierto a través de Canal Sur Esport 3, así como FEF TV.

Asimismo, gracias a nuestras apuestas de la Eurocopapodrás jugar a otros encuentros como del día como el Italia vs. Albania.

En caso de que tengas dudas sobre cómo realizar una apuesta, sigue estos 10 pasos para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Historial de enfrentamientos

Estos dos equipos se han visto las caras en partidos: victorias para el Málaga, victorias para el Nàstic y empate. Los catalanes ya saben lo que es ganar en La Rosaleda. Lo consiguieron hace 16 años, aunque aquel curso acabó con ascenso de los andaluces a Primera División.

  • Nàstic de Tarragona 2-0 Málaga (Copa del Rey, 2022)
  • Nàstic de Tarragona 0-1 Málaga (Segunda División, 2019)
  • Málaga 2-0 Nàstic de Tarragona (Segunda División, 2018)
  • Málaga 1-2 Nàstic de Tarragona (Segunda División, 2008)
  • Nàstic de Tarragona 1-1 Málaga (Segunda División, 2007)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Málaga no ha perdido ninguno de sus seis últimos partidos, y no cae en casa desde el 21 de enero contra el Castellón (0-1). Los blanquiazules, si bien encajaron tres goles en la eliminatoria de semifinales frente al Celta Fortuna, gozan de una gran solidez defensiva. Recibieron 25 goles durante la fase regular, una cifra que solamente mejoró un equipo… el Nàstic de Tarragona (24).

Por su parte, el cuadro catalán también acumula seis encuentros sin conocer la derrota, aunque lejos de casa ha ganado en uno de sus cinco desplazamientos más recientes (Barça Atlètic).

Cuadro de Málaga y Nàstic de Tarragona

Para llegar hasta aquí, el conjunto de la Costa del Sol fue 3º al final de la fase regular con 70 puntos, doce por debajo del Castellón, campeón del Grupo II de Primera RFEF. Después, en semifinales del playoff, el Málaga sufrió de lo lindo para eliminar al Celta Fortuna. El encuentro de ida acabó 2-2 en Balaídos con un tanto del filial celeste en el tiempo de descuento. La vuelta en La Rosaleda tampoco fue apta para cardíacos. Los gallegos se adelantaron en el marcador, pero el cuadro dirigido por Sergio Pellicer aprovechó los fallos defensivos de su rival para dar vuelta y terminar imponiéndose por 2-1.

En cuanto al Nàstic de Tarragona, encuadrado en el Grupo I, acabó en 2ª plaza, también con la misma cifra de 70 puntos. El elenco catalán comenzó su andadura en el playoff midiéndose a una de las revelaciones de la temporada, el Ceuta, que casi logra la machada. Las semifinales fueron calcadas en cuanto a resultados con las del Málaga. El choque de ida finalizó con 2-2 en el marcador, y el Nàstic ganó por la mínima, 2-1, en la vuelta celebrada en el Nou Estadi.

  • Categoría de la entrada:Deportes