Redacción
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, lamentó que «la puesta en escena», que no fue «la mejor posible», y el «problema de efectividad» que volvió a evidenciar el equipo rojiblanco fueron las claves que explican el empate frente al Getafe en San Mamés.
«El equipo tiró 22 veces a portería, generó 7-8 ocasiones claras y así lo normal es que ganes, aunque es cierto que tuvimos un gran error al principio, que ya nos ha sucedido más veces, y un problema de efectividad que hoy otra vez se vio reflejado», reflexionó.
A pesar de ello, Marcelino se mostró «muy satisfecho del trabajo» de sus futbolistas, a los que no tiene «nada que objetar en cuanto a esfuerzo y ganas de ganar», pero sí reclamó que necesitan «mejorar» en esa «concentración» en los inicios de partido.
«Es difícil de explicar. Jugamos en San Mamés y en los primeros minutos tenemos que intentar encerrar a rival, pero ya son varias veces que nos hacen una jugada de este tipo, como si nos faltara intensidad o concentración», dijo.
«La solución es intentar salir con la mejor activación. Lo hablamos reiteradas veces, pero es una pena porque jugando con el marcador en contra tienes que hacer doble de esfuerzo y trabajo», añadió el asturiano.