Marcelo Ebrard confirmó que no hay mexicanos detenidos durante el Mundial de Qatar 2022
Marcelo Ebrard aficonados
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que no hay aficionados mexicanos detenidos en Qatar. (Twitter/@m_ebrard/@tomi01carp)

Este sábado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter a las 18:37 horas, en el que aseguró que no hay mexicanos detenidos durante la presente justa mundialista. Esto después de que se viralizó una pelea entre aficionados del Tri y de la Albiceleste en las tribunas del Estadio Lusail, posterior al encuentro entre México y Argentina.

El canciller de México habría preguntado a las autoridades de Qatar sobre si existían connacionales arrestados por la contienda ocurrida, pero no hay ninguno hasta ahora. A pesar de que también el miércoles 23 de noviembre también se hizo viral un video en el que se aprecia una riña entre mexicanos y argentinos en las calles de Doha.

“Me reporta el gobierno de Qatar que no ha habido ningún mexicano detenido durante el mundial de fútbol en curso. Bien!!”, comunicó Ebrard Casaubón en Twitter.

La pelea en las gradas del Estadio Lusail entre aficionados mexicanos y argentinos

En uno de los sectores del Estadio de Lusail se presentó una gresca entre seguidores de las selecciones de México y Argentina. Estos hechos habrían ocurrido posterior al silbatazo final del juego entre Argentina y México, correspondiente al Grupo C del Mundial Qatar 2022. En Twitter se viralizó un material audiovisual en el que se puede observar cómo un fan del Tri está caído sobre una de las butacas, mientras otro de la Albiceleste lo golpea, al tiempo que otros intentan alejarlo.

Durante el altercado, otro fan de la Selección Mexicana se sumó y atacó al aficionado argentino. El clima entre los aficionados de ambos quipos creció y elevó la temperatura con el trasncurso de los días, después del empate de los dirigidos por el Tata Martino contra Polonia y de la derrota de la Scaloneta contra Arabia Saudita. Los cánticos y las burlas entre ambas aficiones propiciaron la pelea que terminó siendo filmada dentro del inmueble donde se llevó a cabo el compromiso deportivo.

El cántico que generó mayor conflicto y que sonó en las tribunas donde habían mexicanos y que se pudo escuchar: “En las Malvinas se habla inglés”. En los primeras acciones del partido, cuando la presión del Tri surtía efecto y a Argentina le costaba la salida, los asistentes se animaron a entonar el “Olé, olé”. Pero ese aguijón ya no resultó efectivo en el segundo tiempo, sobre todo después de la conquista de Messi, que rompió la línea defensiva de México.

Fue la cuenta de Twitter de @tomi01carp que compartió el video de la pelea que se hizo viral. Otro usuario (@PabloBazan11) le contestó: “Es amigo mío. Así lo dejaron”. En la foto se ve a la misma persona con el rostro golpeado y el jersey con sangre.

La riña en las calles de Doha que se presentó días antes del encuentro entre Argentina y México

El miércoles 23 de noviembre trascendió en redes sociales que algunos de los sujetos que protagonizaron la riña en las calles de Doha, habrían resultado con heridas leves como raspaduras y golpes que no requirieron traslado a hospitales o unidades médicas. Sin embargo, según ESPN México, las autoridades de Qatar informaron que no hubo detenidos ni heridos en la gresca presentada entre mexicanos y argentinos.

“Messi p***, Messi p***”, se puede escuchar en el video en múltiples ocasiones mientras ocurre la riña. Hasta el momento se desconoce quién habría iniciado así como los involucrados en este acontecimiento.

SEGUIR LEYENDO:

Cuatro mexicanos buscaron protección consular en Qatar después del partido contra Polonia

“Saca las chelas”: mexicanos pidieron a Marcelo Ebrard cerveza en Qatar

Marcelo Ebrard reprobó acciones de aficionado que llevó alcohol a Qatar: “No es la imagen de México”

La nota Marcelo Ebrard confirmó que no hay mexicanos detenidos durante el Mundial de Qatar 2022 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad