Marcelo Gallardo se despide del Boca Juniors con una victoria memorable
En este momento estás viendo Marcelo Gallardo se despide del Boca Juniors con una victoria memorable

Redacción

La despedida de la competición oficial al frente del River Plate de su técnico, Marcelo Gallardo, llevó unido un inesperado ‘regalo’ para su máximo rival, Boca Juniors, en forma de victoria sobre Racing Club (1-2), que impidió a la ‘Academia’ arrebatar el liderato a los ‘xeneizes’.

«Me gustaría destacar que, en un país donde se sospecha de todo, donde todo es tan mezquino, que parece hasta vacío de valores, nosotros creemos que desde el fútbol tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen tener respeto y dignidad por la pasión que nos genera a todos este deporte», remarcó ‘el Muñeco’ tras el partido.

Frente a quienes sospechaban que ni River -frente a Racing- ni Independiente -frente a Boca- iban a luchar en la vigésima séptima y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol para favorecer a sus rivales históricos (Boca y Racing, respectivamente), el ‘Millonario’ y el ‘Rojo’ pugnaron por los 3 puntos y, en el caso del primero, los consiguieron.

«Más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival, es de orgullo tener esta paz interna. Sobre todo, cerrarlo de esta manera, donde no teníamos que resguardar nuestra integridad, dignidad y valores. De lo demás no se vuelve. Si esto se mantiene en River, va a ser más grande de lo que es”, agregó Gallardo.

El técnico anunció el pasado 13 de octubre que no iba a renovar su contrato, cuando este termine en diciembre, aunque no aclaró cuál será su futuro.

En la otra orilla, Hugo Ibarra, que hasta hace tres meses dirigía al equipo reserva de Boca Juniors, firmó este domingo su primer título como entrenador ‘xeneize’.

Su equipo empató 2-2 con Independiente y sumó 52 puntos, mientras que Racing terminó con 50 unidades tras caer ante River por 1-2.

“La verdad que estos muchachos se lo merecen. Fue un trabajo enorme y todo este esfuerzo durante el tiempo que estoy al frente como entrenador, se lo merecen ellos porque han hecho todo lo que se está viviendo en este momento”, definió Ibarra en conferencia de prensa tras el partido.

“Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo. Dimos vuelta un resultado que a lo último se complicó con el empate. Teníamos que pensar en nosotros, ganó el mejor”, agregó el entrenador.

Ibarra empezó su carrera como jugador profesional en 1993 con la casaca del Colón de Santa Fe, para luego pasar a Boca en tres oportunidades hasta su retiro en 2010, antes de lo cual militó en Oporto, Mónaco y Espanyol.

Ganador como jugador de Boca de 4 Copas Libertadores, una Sudamericana, una Intercontinental y tres Recopas Sudamericanas, Ibarra inició su carrera como técnico en 2021 con la reserva ‘xeneize’ y en julio de este año pasó a dirigir el plantel titular después de la destitución de Sebastián Battaglia.

Mientras los hinchas de River dicen adiós con tristeza al técnico más exitoso de su historia, los de Boca festejan su título número 73 en la historia del club, después de la Copa de la Liga 2022 conquistada en mayo.

Y Gallardo, el mismo entrenador que dejó en el corazón ‘xeneize’ la mayor herida posible al ganar la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid en 2018, dijo adiós este domingo a la Liga argentina con un ‘regalo’ de despedida a su eterno rival.

  • Categoría de la entrada:Deportes