María Camila Osorio será local en la Billie Jean King Cup 2023
La Billie Jean King Cup 2023 se jugará en Cúcuta por primera vez en su historia / (Twitter: @fedecoltenis)
La Billie Jean King Cup 2023 se jugará en Cúcuta por primera vez en su historia. @fedecoltenis/Twitter

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que Cúcuta será la ciudad encargada de acoger el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup 2023, el equivalente a la Copa Davis o a un mundial de tenis en la rama femenina.

Con la presencia de seis equipos, Colombia buscará el anhelado cupo a la instancia de play-offs del Grupo Mundial contando nuevamente con María Camila Osorio, que será local en su ciudad natal por primera vez en la historia de la competencia.

Osorio disputó por primera vez la competencia cuando se denominaba Fed Cup en 2019. Allí estuvo presente en el grupo A para enfrentarse a México, Paraguay y Ecuador en el Club Campestre Sede Llanogrande de Medellín, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase.

Ahora, la sede designada por la ITF para acoger la competencia tenística femenina será el Tennis Golf Club de Cúcuta, en la semana del 10 de abril. Con seis equipos participantes, la organización solo otorga dos cupos a play-offs, por lo que Colombia espera valerse de su localía y de su mejor raqueta en el escalafón WTA (#82) para poder competir por un título internacional contra las mejores del mundo.

Este fue el anuncio de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) para confirmar el regreso de la Billie Jean King Cup a Colombia:

🥳🇨🇴 ¡La Billie Jean King Cup regresa a Colombia! Cúcuta será sede del Grupo I Américas que se realizará durante el mes de abril 🔸 6 países 🔸 2 cupos a play-offs 🔸 Las mejores tenistas de la región #BJKCup

Regreso de la Billie Jean King Cup a Colombia en 2023 / (Twitter: @fedecoltenis)
Regreso de la Billie Jean King Cup a Colombia en 2023. @fedecoltenis/Twitter

Fedecoltenis se encargó de hacer la postulación de Cúcuta como sede para las eliminatorias de las Américas y recibió respuesta positiva el jueves 12 de enero.

Cabe destacar que esta será la séptima vez que Colombia acoja una Billie Jean King Cup, luego de que lo hiciera en la zona de las Américas en 1997 en Bogotá; luego en Medellín en 2005, 2006, 2008, 2013 y 2019.

En la edición más reciente, la selección Colombia logró tres victorias (contra Paraguay, Ecuador y Puerto Rico) que le permitieron mantener su presencia en esta instancia bajo la representación de María Camila Osorio y María Fernanda Herazo.

En esta oportunidad serán seis las delegaciones que estarán en las canchas de polvo de ladrillo de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club de la capital nortesantandereana.

Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala y Perú jugarán en un único round robin para conocer a los dos equipos clasificados a los play-offs de Grupo Mundial, así como a los dos que descenderán al Grupo II Américas.

David Samudio Gómez, presidente de Fedecoltenis, se mostró satisfecho tras hacer de Cúcuta la sede para que Colombia sueñe con una representación en la siguiente etapa de eliminación:

Después de una larga gestión de la Federación Colombiana de Tenis, ante la ITF y la Cosat, fue aprobado para Colombia la sede de la Billie Jean King Cup para el próximo mes de abril en la ciudad de Cúcuta. Esperamos que nos acompañe la afición porque tenemos un gran equipo y, con los rivales que llegarán, tendremos unas grandes confrontaciones

Para Colombia, esta será decimoctava temporada consecutiva en el Grupo I, el más importante que tiene el continente americano en la Copa Billie Jean King. La última vez que el combinado nacional hizo parte del Grupo II fue en la edición 2005 del campeonato antes conocido como Fed Cup.

Seguir leyendo:

Linda Caicedo entra al once ideal sub-20 de la IFFHS

Daniela Montoya regresó a Medellín: Atlético Nacional confirmó su incorporación

Miguel Ángel López acudirá al TAS y aseguró que: “Tenemos fe y buenas sensaciones”

La nota María Camila Osorio será local en la Billie Jean King Cup 2023 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad