María Fernanda Cabal criticó anuncio de la reanudación de los diálogos de paz entre el ELN y el Estado colombiano
La senadora del Centro Democrático aseguró que existe, " Persecución disfrazada de buenas intenciones". Foto: Colprensa
La senadora del Centro Democrático aseguró que existe, » Persecución disfrazada de buenas intenciones». Foto: Colprensa

En las últimas horas, la senadora del Centro Democrático y una de las caras más fuertes de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, María Fernanda Cabal reaccionó a las declaraciones que el máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, dio en una rueda de prensa en Caracas (Venezuela) en las que dijo que “hay que hablar de las armas del Estado y cómo y por qué las usa”.

Ante esto, la senadora Cabal, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó el anuncio de que la reanudación de los diálogos de paz entre el ELN y el Estado colombiano se dará en noviembre, diciendo que “con los criminales no se dialoga, se les combate”.

Y es que, durante la rueda de prensa, se le preguntara a García sobre la dejación de las armas y si la guerrilla que lidera estaba dispuesta a dejarlas como lo hicieron las extintas Farc.

“El problema no son las armas, si fuera por eso, Colombia ya habría cambiado. La paz no es solamente el tema de las armas, hay que atacar las causas que generaron el conflicto”, argumentó García y añadió que “de las armas queremos hablar, pero también hay que hablar de las armas del Estado y cómo y por qué las usa”.

Fueron estas las palabras que molestaron a la senadora Cabal, que se preguntó en Twitter:

“¿Pretenden que el Estado se desarme mientras ellos siguen armados? Con los criminales no se dialoga, se les combate”.

En desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Diálogos con el ELN: Ministro de Defensa afirmó que la guerrilla “debe entregar a todas las personas que tenga en su poder”

ELN debería ser juzgado por la JEP, si se desmovilizan, aseguró el exministro de Santos Juan Fernando Cristo

Antonio García afirma que el paramilitarismo nació antes que las guerrillas: “fue creado por orden norteamericana en 1962″

La nota María Fernanda Cabal criticó anuncio de la reanudación de los diálogos de paz entre el ELN y el Estado colombiano salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad