Mario Delgado presumió tres millones de militantes en Morena

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, celebró que el partido que encabeza ya cuente con tres millones de militantes, con la cual, dijo, buscarán consolidar la Cuarta Transformación.

A través de un corto video para el canal de YouTube La 4TV, el exdiputado federal refirió que el proceso de asambleas estatales fue exitoso, no solo por las personas que participaron, sino porque se aumentó la base popular del instituto político.

“Mario Delgado, presidente nacional de @PartidoMorenaMX, explicó para la #La4TV que quienes participaron este fin de semana, además iniciaron su proceso de afiliación, por lo que también ya hay tres millones de militantes morenistas”, fue el texto que acompañó a la grabación con las declaraciones.

Asimismo, el morenista señaló que el aumento de los militantes respondió al hecho de que el partido guinda representa al pueblo de México, por lo que celebró que la ciudadanía decida unirse al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mario Delgado, dirigente de Morena, confirmó que más de tres millones de personas participaron en el proceso de reorganización interna del partido (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado, dirigente de Morena, confirmó que más de tres millones de personas participaron en el proceso de reorganización interna del partido (Foto: Twitter/@mario_delgado)

No obstante, sobre los incidentes que se presentaron, refirió que solo fueron 19 y todos ellos fueron intencionados por personajes ajenos al movimiento ya que apuntó a que se ha creado una campaña para desprestigiar a la 4T.

“Personajes ajenos al movimiento que llegaron con la intención de dañar la imagen de Morena, para mostrarlo como u partido desordenado y violento”

Finalizó expresando que, pese a los “embates” de la oposición, la esencia de Morena es que las personas sean quienes comanden las luchas partidarias con el fin de que se respete la voluntad popular a través de ejercicios democráticos, como los que se vivieron el fin de semana pasado.

(Fotos: Cuartoscuro)
Ricardo Monreal ha cuestionado el trabajo de Mario Delgado (Fotos: Cuartoscuro)

Pese al entusiasmo de Delgado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, habló sobre la crisis política que podría enfrentar Morena, luego de las asambleas estatales que se llevaron a cabo el pasado fin de semana.

Ricardo Monreal refirió que uno de los principales puntos para entender la crisis fue que se humillo a los fundadores del instituto, pues se les impidió participar en la más reciente elector; no obstante, decidió ir más allá con sus señalamientos al puntualizar que la lista ya estaba definida, por lo que calificó como “un mal ejercicio” la jornada electoral.

“Hay una crisis profunda en Morena porque se humilló a los fundadores. Se les dijo que participaran en un proceso abierto y que tendrían posibilidades de ser electos. Pero ya estaba definida la lista, acordada la lista de consejeros. Fue un mal ejercicio”

Pese a reconocer que sus palabras podría calar en la actual dirigencia de Regeneración Nacional, se dijo tranquilo porque representa una posición clara en el espectro política y señaló que si llega ganar los comicios del 2024 se convertirá en “el presidente de la reconciliación”, por lo que se perfiló como el mejor remplazo para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ricardo Monreal se reunió con Morena y algunas "corcholatas" en Coahuila
Ricardo Monreal se reunió con Morena y algunas «corcholatas» en Coahuila (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)

Ante lo cual, Delgado Carrillo pidió al exgobernador de Zacatecas que respete a los ciudadanos que participaron en las elecciones internas de Morena.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el líder del partido guinda dijo que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “no ha entendido que desde julio de 2018, la gente decidió en este país que quiere vivir en democracia”.

“Le pido respeto para la gente que participó, para los 3 millones de ciudadanos que participaron, creo que llamarlos a todos que fueron acarreados o manipulados me parece tener un profundo desprecio por el pueblo de México, es el pensamiento conservador y en el fondo hay clasismo”, declaró Delgado Carrillo.

SEGUIR LEYENDO:

FGR va por Peña Nieto por lavado de dinero y transferencias ilegales

Cómo fue el fastuoso cumpleaños del líder del Cártel de Sinaloa que confirmó la “Reina del Pacífico”

“Hay una crisis profunda en Morena”: Monreal acusó a seguidores de Sheinbaum

La nota Mario Delgado presumió tres millones de militantes en Morena salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad