Mark Zuckerberg necesitaba efectivo. Así que ha ejecutado la mayor venta de acciones desde 2018: 765 millones de dólares

Tecnología

Tras tres años de peregrinación por el desierto del metaverso, Meta parece haber encontrado un oasis en el que se ha recompuesto iniciando un nuevo rumbo. El objetivo de Mark Zuckerberg en 2023 fue reorganizar el guirigay estructural en la plantilla de Meta para hacerla más eficiente.

Tras pasar más de 3 años sin tocar una sola acción, Mark Zuckerberg comienza a reaccionar ante el repunte de Meta en su cotización y realizado uno de los mayores movimientos desde 2018, poniendo a la venta un paquete de acciones valorado, en su conjunto, en más de 765 millones de dólares, según publica Cinco Días.

Según el diario económico, Mark Zuckerberg lleva desde noviembre ejecutando ventas de acciones para convertirlas en efectivo aprovechando el repunte en su valoración bursátil.

Hace poco más de un mes, el fundador de Facebook realizó un movimiento de acciones destinado a sufragar las inversiones de en proyectos filantrópicos de su fundación. Era la primera transacción que había llevado a cabo Mark Zuckerberg desde 2021 y con él se embolsó unos 185 millones de dólares. Pero no iba a ser la última.

Haciendo caja tras las vacas flacas

Según se refleja en el registro del organismo de control bursátil norteamericano Securities Exchange Comission (SEC), durante todo el mes de enero y febrero se han ido ejecutando distintas operaciones de venta de acciones propiedad de su fundador.

Tras la presentación de sus resultados financieros hace solo unas semanas, la euforia se apoderó de sus inversores haciendo que las acciones de Meta subieran como la espuma, convirtiendo a Mark Zuckerberg en la cuarta mayor fortuna del mundo, gracias al 13% de las acciones de Meta en poder de Zuckerberg, que ha sumando un total de 40.700 millones a su fortuna personal.

El millonario ha aprovechado este repunte para poner en el mercado un último paquete de acciones por el que ha obtenido 137 millones de dólares más, sumando un total de 765 millones de dólares en apenas tres meses.

Por otro lado, tal y como publicaba Forbes hace unos días, Meta había establecido por primera vez en su historia un nuevo dividendo trimestral, por lo que su fundador pasará a recibir una media de 175 millones al trimestre, haciendo un total cercano a los 700 millones al final de 2024.

Son buenos tiempos para las finanzas de Meta y de su fundador, que en los momentos de peor valoración de las acciones de la compañía a mediados de 2022 registró unas pérdidas patrimoniales de más de 34.600 millones de dólares, pero que se ha recuperado con un incremento del 425% en su cotización en algo menos de dos años.

En Xataka | Elon Musk, Zuckerberg o Arnault pierden miles de millones. El terremoto de la bolsa ha sacudido las fortunas de los más ricos

Imagen | Wikimedia Commons (TechCrunch)


La noticia

Mark Zuckerberg necesitaba efectivo. Así que ha ejecutado la mayor venta de acciones desde 2018: 765 millones de dólares

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología