Matan a tiro limpio a otro médico en Colombia

Redacción

El médico Jesús María García fue asesinado este viernes en el departamento colombiano de La Guajira por un hombre que le disparó en varias ocasiones cuando el galeno llegaba para recibir turno e iniciar sus labores en un hospital de la región.

El crimen ocurrió en la localidad de Villanueva cuando García se aprestaba a bajar de su vehículo para ingresar al hospital en el que trabajaba. El médico fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al hospital de la vecina localidad de San Juan del Cesar, mejor dotado de equipos médicos, pero allí llegó sin signos vitales, informaron medios de la región.

Este asesinato sigue al ocurrido el jueves en Medellín en donde fue tiroteado el médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal, que estaba en uno de los consultorios privados en la Clínica Medellín. Durante el ataque también resultó herida una colaboradora del médico, la cual fue atendida en las instalaciones de la clínica y se encuentra «fuera de peligro».

El presunto asesino del médico García fue capturado y la Policía lo sacó de la población porque la gente quería lincharlo.

La alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza, dijo a periodistas que convocó un consejo de seguridad para exigirle «a las autoridades competentes claridad sobre estos tristes hechos, investigar y judicializar al responsable».

  • Categoría de la entrada:Deportes