Mateo: «El Barça ha sacado más partido del físico en el último cuarto»

Redacción

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, destacó que el Barça sacó «más partido del físico en el último cuarto» del partido que el conjunto blanco perdió este miércoles en el Palau Blaugrana (83-78).

«Ha sido un partido disputado y luchado hasta el final por parte de los dos equipos. Hasta el tercer cuarto fue muy igualado. En el último cuarto el Barça ha sacado más partido del físico, han sido capaces de anticiparnos, cambiarnos, aguantar muchos uno contra uno. Han entendido mejor el final», resumió.

96501688

Mateo elogió la apuesta del entrenador del Barça, Roger Grimau, por quintetos altos: «El Barça ha salido con un quinteto más alto, haciendo cambios constantes. Sacaron a Kalinic al dos, a Parker al tres. Trataron de subir sus centímetros«.

Alabó el trabajo de Grimau

«Ellos anticiparon muy bien haciendo un grandísimo trabajo de cambios. Fue un buen planteamiento del entrenador contrario y nos sacó mucho del juego, nos forzaron a lanzar más triples de la cuenta», admitió.

El técnico del Real Madrid admitió que el apoyo del público y las necesidades del Barça también jugaron su papel: «Es muy difícil ganar en el Palau, solo un equipo de la Euroliga lo ha hecho. El Barça lleva mucho tiempo ganando en casa y este ímpetu, la necesidad, ha llevado al Barça a hacer un esfuerzo mayor».

«Era un partido importante para el Barcelona por como venía, con alguna duda, y ha sido capaces de disiparla. El Palau ha sido importante para que ellos mantuvieran la fe hasta el final. El último cuarto ha sido definitivo», completó.

Con todo, Mateo piensa en el futuro: «Cuando ganamos intentamos pasar de página pronto y hoy intentaremos hacer lo mismo. Hay que reflexionar sobre lo que podemos mejorar, y a seguir adelante. El camino ha de ser el ir partido a partido, no tenemos que focalizar ni en el pasado ni en el futuro lejano«, finalizó.

  • Categoría de la entrada:Deportes