Mateu Alemany avisa: Lamine es intocable

Redacción

Es pisar la Ciudad Deportiva y el nombre de Lamine Yamal está en boca de todos. Desde hace tiempo nadie discute que el joven delantero de solo 15 años tiene un talento especial. Marca diferencias. Tiene un potencial enorme que más tarde o más temprano debe conducirle directo al primer equipo.

Xavi ya le ha tomado la matrícula y, aunque fuera de modo circunstancial, hace solo 48 horas ya tuvo la oportunidad de verlo en directo arropando al primer equipo en un entrenamiento. ¿Una ciuta puntual o una señal premonitoria? El asalto al primer equipo aún queda lejos. A día de hoy, a título deportivo, el próximo reto de Lamine Yamal no es otro que el de asentarse en el Juvenil A.

Sin embargo, y viendo la deriva del mercado y la larga lista de clubs europeos que ya se atreven a sobrevolar sobre la cantera del Barça, el área deportiva azulgrana tiene cierta prisa por blindar cuanto antes el futuro de la gran promesa de la cantera. Lamine no cumplirá los 16 años hasta el próximo 13 de julio y, en consecuencia, hasta esa fecha no estará en condiciones de firmar su primer contrato profesional.

Es uno de los momentos clave en la carrera de todo joven futbolista que apunta a crack. Clubs como City, United, Liverpool, Bayern o Leipzig, entre otros, son especialistas en deslizar jugosas ofertas a los agentes y familiares en los meses previos. Cifras mareantes y, en los últimos años, bastante superiores a las ofertadas desde Can Barça. 

El papel de Mateu Alemany

Mateu Alemany no quiere sorpresas y ya ha dado los primeros pasos para advertir que el Barça intentará adecuar un primer contrato profesional acorde al talento específico de Yamine Lamal. El director del Área de Fútbol no quiere que el futuro del delantero entre en el mundo de las especulaciones de un mercado voraz que últimamente se ceba en este tipo de futbolistas diferenciales a los 15 años.

Aprovechando las dilatadas negociaciones para sellar la renovación de Gavi, Mateu ya ha trasladado a Iván de la Peña, el agente que asesora tanto a Gavi como a Lamine, que el club pretende abordar el diseño del primer contrato con meses de anterioridad respecto a su 16 aniversario.

Tras vivir unos mercados de lo más convulsos, Mateu quiere trabajar con previsión y evitando todo tipo de factores de riesgo. El blindaje de los canteranos adquiere cada vez mayor protagonismo y más si tenemos en cuenta que en los últimos años son varios los futbolistas que han abandonado el club tentados por otros proyectos deportivos y otras ofertas económicas.

  • Categoría de la entrada:Deportes