«Me parece raro»: Scaloni no quiso penaltis directos
En este momento estás viendo «Me parece raro»: Scaloni no quiso penaltis directos

Redacción

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, dijo este lunes que no está de acuerdo con que en los cuartos de final de la Copa América no haya habido prórroga y se pasara directamente a los lanzamientos de penalti tras los 90 minutos reglamentarios.

«No estoy de acuerdo de que en cuartos de final no haya habido prórroga», opinó Scaloni, al ser preguntado sobre qué opina respecto a que en cuartos no haya prórroga y en semifinales, como la que jugará mañana Argentina contra Brasil, vuelva a haber tiempo complementario si hay empate en los 90 minutos.

«Me parece raro que en cuartos no haya habido prórroga, me pareció raro, es evidente que en el aspecto físico la prórroga cambia mucho el juego. Por eso la FIFA va buscando opciones, porque los jugadores están exhaustos, muchos partidos encima…», argumentó.

Fue unánime

Al respecto, una fuente de la Conmebol consultada por Efe recordió que fue el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, formado por los ejecutivos de las 10 federaciones asociadas y los representantes de Catar y Japón los que aprobaron el reglamento y que éste precisa, además, ‘carta de conformidad’ que lleva la firma de la autoridad de cada país participante.

Argentina fue, precisamente, la única semifinalista que se clasificó en los 90 minutos de juego, ya que ganó 0-2 a Venezuela. El resto de semifinalistas se impusieron en los penaltis: Brasil tras empatar 0-0 ante Paraguay (4-3 en los lanzamientos de penalti), Chile tras igualar 1-1 ante Colombia (4-5) y Perú tras empatar 0-0 ante Uruguay (4-5).

  • Categoría de la entrada:Deportes