Mejores aspiradores de mano: cuál comprar y 7 + 1 modelos recomendados desde poco más de 30 euros

Tecnología

Mejores aspiradores de mano: cuál comprar y 7 + 1 modelos recomendados desde poco más de 30 euros

Si como Mónica Geller, pierdes la calma cuando unas migas caen en tu sofá o simplemente pasas del plumero en favor de un electrodoméstico mucho más efectivo a la hora de eliminar la suciedad (al fin y al cabo, un plumero se limita a cambiarla de sitio), entonces un aspirador de mano es un must para tu limpieza doméstica. Compactos y manejables, este tipo de aspiradores son ideales para pequeñas limpiezas pero, ¿cuál me compro? En esta guía de compra de aspiradores de mano te ayudamos a elegir el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto y te proponemos una cuidada selección de candidato.


Qué aspirador de mano comprar

Antes de nada ten en cuenta que son más un complemento que un aspirador para la limpieza integral doméstica. Se apellidan así por su pequeño tamaño, lo que tiene como ventaja una mayor manejabilidad, idóneo tanto para espacios reducidos como el coche como para limpiezas puntuales, por ejemplo los rieles de la ventana.

Por su formato no resultan prácticos para suelos y alfombras (tendrías que limpiar de rodillas), en ese caso mejor apostar por un aspirador inalámbrico de tipo escoba, más versátiles.

El hándicap de sus pequeñas dimensiones es que albergan menos espacio para integrar elementos fundamentales para una buena experiencia como el motor para la succión, el depósito de sólidos o una batería, en caso de que sea inalámbrico. En este sentido, estaremos limitados por la autonomía y la capacidad de succión.

En la actualidad los modelos más populares son precisamente aquellos sin cables, si bien más abajo os proponemos un candidato de gran popularidad entre los editores de Xataka con cable. Menos comunes, no tienen «excusa» para no integrar un motor más ambicioso, aunque tendremos que depender de que haya un enchufe cerca.

A la hora de elegir un aspirador de mano, ten en cuenta:

  • Diseño, materiales y peso. Si uno de los puntos fuertes de este tipo de aspiradores es que son manejables, interesa que el aspirador sea cómodo en mano, lo que logra mediante un mango ergonómico, construcción liviana e incluso rueditas para apoyarlo en superficies y que deslice mejor. Suelen estar hechos de plástico, un material que es robusto y moderadamente ligero.

  • Su capacidad de succión. Cuestión peliaguda esta, ya que la mayoría de los fabricantes ofrecen los vatios que consume el motor. Es cierto que un motor más potente tiene potencial para aspirar más, pero dependerá de otros factores como la eficiencia. En este sentido, ayuda más conocer los Pascales (o kPa) o los vatios de aire, pero son datos poco comunes en este formato. Si un fabricante los proporciona suele ser buena señal.

  • Autonomía. Aunque hay quien se limita a dar los mAh de la batería integrada, resulta más práctico conocer de cuántos minutos disponemos para limpiar. Ojo porque si el aspirador tiene dos modos de potencia, lo habitual es que el dato de autonomía se corresponda con el de menor potencia. Este tipo de aspiradores ofrecen una autonomía de 10 minutos o más. Un apunte a considerar: este tipo de dispositivos tiene una velocidad de carga más bien lento.

  • Capacidad del depósito. La cara B de un aspirador ligerísimo es que no va a tener espacio para componentes y que va a tener un depósito pequeño. No es problema más allá de tener que estar pendiente de vaciarlo (algo que suele funcionar mediante un sistema rápido) o que vayas a lidiar con gran cantidad de suciedad. El punto de partida son los 100 ml.

  • Filtros. Lo ideal si tienes problemas de salud relacionados con alergias o respiratorios es que integre un filtro HEPA, un tipo de alta eficiencia que cumple unos estándares. Desgraciadamente no suele ser muy común en este formato, generalmente considerado como «asequible».

Los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air​) atrapan todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro con el 99.97% de efectividad de acuerdo con estándares establecidos.
Hepa

  • Accesorios. Porque no es lo mismo limpiar el polvo de una estantería que recoger las migas del mantel o quitar los pelos del sofá, si quieres una aspiradora de mano todoterreno, complementa unas buenas cifras de autonomía y potencia con accesorios para tus necesidades. Los más comunes por su escenario de uso son las esquineras y los cepillos. Si tienes mascotas, presta atención a versiones «Animal Care» con minicepillos motorizados que te ayudarán en la difícil misión de atraparlos.

Modelos destacados

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner

Cuando probamos el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini (37 euros) fue su compactísimo tamaño y que viene con dos accesorios, dos premisas que invitan a tenerlo siempre a mano porque lo mismo te sirve para textiles que para rincones.

Con dos modos de uso y casi media hora de potencia (siempre y cuando uses el modo menos ambicioso), es un modelo todoterreno verdaderamente de bolsillo con el que solo te tendrás que preocupar por su reducido depósito. El espaldarazo final es su precio: es bastante más asequible que modelos con prestaciones similares.


Xiaomi SSXCQ01XY ASPIRADORA, 120 W, 100 milliliters, Blanco

Cecotec Conga Rockstar Micro 8000

14 Kpa de potencia y hasta 20 minutos de autonomía son las cartas de presentación del Cecotec Conga Rockstar Micro 8000 (59 euros), una combinación que lo convierte en un modelo todoterreno (dentro de lo que se puede esperar del formato): desde limpiar el polvo de toda la casa con el modo Eco a centrarnos en la suciedad incrustada en un cojín con el Turbo o simplemente retirar las migas del mantel.

Con un diseño minimalista y 0,6 kg de peso, tiene como punto fuerte su manejabilidad y como lado menos bueno, un reducidísimo depósito de 100 ml. Incluye dos accesorios, uno para tapicerías y otro para esquinas.


Cecotec Conga Rockstar Micro 8000. Aspirador de Mano, Motor Digital brushless de 120 W, 14 kPa Poder de succión, Autonomía hasta 20 Minutos, 2 Modos de Potencia

Bosch Hogar Move 14 4v

Diseño clásico para este simple Bosch Hogar Move (69 euros), un aspirador de mano con la sencillez por bandera, con una única velocidad y hasta 12 minutos de autonomía que nos evoca a ‘Rápida y mortal’, invitándonos a ser el «pistolero» más rápido del oeste a la hora de liquidar los pequeños sólidos que se depositen en superficies. Apto para limpiezas sin complicaciones. Incluye un esquinero.


Bosch Hogar Move 14.4V Aspirador de Mano, 1 Velocidad, Blanco

Taurus Liberty Digital

Este Taurus Liberty Digital (84 euros) destaca por su equilibrio entre ligereza, potencia, autonomía y ojo, hasta carga rápida, esta última una virtud poco común en este tipo de dispositivos. Con 1kPa de succión, hasta 15 minutos de autonomía y un formato ligero y compacto, incluye rinconera para esquinas o lugares de difícil acceso, un cepillo multiuso para muebles y tapicerías y el soporte para cargarlo.


Taurus Liberty Digital – Aspirador de mano, motor digital, 120W, 11.1V, potencia de succión 14Kpa, baterías de litio, 15min autonomía, carga rápida 3h, muy ligero y compacto, accesorios incluidos

Rowenta Xtouch Ac9736

Ligereza y potencia son las bazas del Rowenta Xtouch Ac9736 (91 euros), un aspirador cilíndrico compacto capaz de aspirar 492 litros por minuto.

Con una autonomía de hasta 10 minutos usando el modo menos potente, sirve para limpiezas puntuales de la casa o el coche con su pequeño cepillo para tapicerías o su boquilla para ranuras de difícil acceso.


Rowenta Xtouch AC9736 Aspiradora de mano, gran potencia, diseño cilíndrico compacto y ligero, motor digital, base de carga y almacenamiento, cómoda uso y ergonomía, vaciado sencillo e higiénico

Aeg Hx6 30stm

Este AEG (111 euros) aúna un diseño clásico con dos ingeniosas miniruedas para deslizarlo más fácilmente por superficies. Con dos velocidades, autonomía teórica de hasta media hora y dos accesorios, es un modelo todoterreno muy manejable para todo tipo de superficies.


AEG 18V Baterias Li-Ion, Autonomia 30 min (2 velocidades), Ruedas Delanteras Soft, Depósito 0,5 L, Tecnologia Cyclonic, 2 Accesorios Aspiradora de Mano Sin Cable, 0.5 litros, Azul

Black Decker Bhhv520bfp

Ni es un aspirador barato ni es especialmente compacto, pero lo que pierdes en ligereza lo ganas en una limpieza más ambiciosa que por ejemplo podría servirte para combinarlo en la limpieza doméstica con un robot aspirador para suelos. El BLACK+DECKER BHHV520 (144 euros) es un aspirador de mano de alto rendimiento con un gran depósito de 700 ml, autonomía de 21 minutos y un cepillo motorizado para lidiar con los pelos de nuestras mascotas.


BLACK+DECKER BHHV520BFP Aspirador de mano sin cable 18V (2.5Ah) SmartTech especial mascotas Depósito de 700 ml Filtros lavables

Bonus

Hoover Ultravortex Mbc500uv

Este Hoover ULTRAVORTEX MBC500UV (99 euros) es el aspirador de mano «oficial» de Xataka. ¿El motivo? Su buen hacer en hogares con mascotas ha corrido como la pólvora.

Con un cable larguísimo de 5 metros, tres modos de limpieza verdaderamente potente y una lámpara UV antibacterias como guinda del pastel, lo que más nos gusta es que cuando tú ves un sofá limpio y lo pasas, descubrirás cómo se llena su depósito de 300 ml. O lo que es lo mismo: su capacidad de aspiración sorprende.


Hoover ULTRAVORTEX MBC500UV Aspirador de Mano, Especial para Colchones y Sofás, Especial Alergias, Antiácaros, Lámpara UV Antibacterias, Cable 5 metros, Depósito 300ml, 3 Modos de Limpieza, 500W

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka


La noticia

Mejores aspiradores de mano: cuál comprar y 7 + 1 modelos recomendados desde poco más de 30 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología