Melgar: Carlos Cáceda entre los arqueros con más atajadas en la Copa Sudamericana
Carlos Cáceda salvó varias al Melgar en partidos cruciales de la Sudamericana. (Internet)
Carlos Cáceda salvó varias al Melgar en partidos cruciales de la Sudamericana. (Internet)

Carlos Cáceda, arquero del FBC Melgar, ha sido reconocido por la organización de la Copa Sudamericana como uno de los 5 porteros con más atajadas en el torneo. El guardameta peruano se ubica en el tercer lugar con un total de 12 intervenciones en todo el campeonato.

Junto al popular ‘Chani’, se encuentran otros cuatro colegas que han sido fundamentales en sus respectivos equipos y que con sus atrapadas han llegado hasta estas instancias del campeonato. El que lidera esta lista es Sergio Rochet (Nacional) con 14 salvadas, en el segundo puesto se ubica Daniel (Internacional de Porto Alegre) con 12 al igual que el futbolista peruano. Cerrando el top se encuentran Moisés Ramírez (Independiente del Valle) y Ronaldo (Atlético Goianiense) con 10.

Cáceda se ubica en el tercer lugar del top 5 de los arqueros con más atajadas en la Sudamericana. (Conmebol Sudamericana)
Cáceda se ubica en el tercer lugar del top 5 de los arqueros con más atajadas en la Sudamericana. (Conmebol Sudamericana)

De estas 12 atajadas que realizó el también arquero de la selección peruana, la última la hizo en el partido de ida ante el Internacional y fue una gran acción que salvó a los pupilos de Pablo Lavallén en el Estadio Monumental de la UNSA. Fue el mano a mano que le tapó a Edenilson a los 75 minutos del segundo tiempo que lo puso en el tercer lugar de esta tabla.

La acción comenzó cuando cuadro brasileño comenzó a tocar el balón desde su propia área durante casi un minuto, luego de esto el arquero rival, Daniel, tuvo que sacar la pelota hasta campo contrario. Alec Deneumostier la interceptó e hizo que el atacante Edenilson recuperara el esférico y se la diera rápidamente a Alan Patrick. El ‘10′ le dio un pase gol al delantero y este se encontró con un gran ‘Chani’ que le achicó todo el arco y así sumar su doceava salvada.

¿Cómo le ha ido al ‘Dominó’ en la Sudamericana?

El cuadro arequipeño logró estar entre los ocho mejores clubes de la Copa Sudamericana luego de vencer por 2-1 a su similar del Deportivo Cali por los octavos de final de dicho campeonato. En este importante partido, Bernardo Cuesta y Carlos Cáceda se convirtieron en los héroes de la clasificación a los cuartos de final. El delantero convirtió un doblete, mientras que el arquero logró una importante atajada en el transcurso del encuentro.

Los dirigidos por Pablo Lavallén ya afrontaron su primer duelo de cuartos ante el Internacional de Porto Alegre. Ambos equipos empataron en Arequipa 0-0 y tendrán que decidir su pase a las semifinales en Brasil. El duelo definitorio será el 11 de agosto a las 5:15 pm (hora peruana) en el Estadio José Pinheiro Borda.

Ya se conoce al primer semifinalista del torneo. Los del Atlético Goianiense están entre los cuatro mejores clubes de la Copa Sudamericana al vencer 4-0 (en el acumulado) a su similar del Nacional. Los brasileños vencieron 1-0 en el partido de ida, mientras que en el encuentro de vuelta golearon 3-0 a los uruguayos.

Atlético Goianiense se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana. (Atlético Goianiense)
Atlético Goianiense se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana. (Atlético Goianiense)

SEGUIR LEYENDO

Liga 1: FPF explicó por qué licitación de derechos televisivos se realizará en Chile

Nacional vs Goianiense 0-3: resumen y goles de la eliminación uruguaya en cuartos de final de Copa Sudamericana 2022

Flamengo – Corinthians EN VIVO Ver ESPN HOY ‘Mengao’ gana 1-0 por Copa Libertadores, con gol de Pedro

La nota Melgar: Carlos Cáceda entre los arqueros con más atajadas en la Copa Sudamericana salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad