Menor de seis años desaparecida en Caldas apareció muerta a orillas de un río
MÉXICO
El supuesto asesino de la menor ya había sido condenado por feminicidio y abuso sexual.

La pequeña Danna Sofia Alzate Galvis, de seis años de edad, fue hallada muerta a la orilla de un río este lunes 21 de noviembre. La madre de la menor había notificado su desaparición en el barrio Nuevo Horizonte, de Chinchiná, departamento de Caldas, el domingo anterior e inmediatamente dio aviso a las autoridades para dar con su paradero

Tras recorrer parte del río en el sector conocido como Pescadores, a pie y con drones, las autoridades tuvieron que suspender sobre las 11 de la noche la búsqueda, pues el terreno podía representar un peligro para estos. Sin embargo, aunque no encontraron a Danna Álzate, si dieron que el escondite de un adulto de 65 años, presunto responsable de la desaparición y posterior homicidio de la niña.

Este sujeto, que fue visto entre matorrales por las autoridades, fue identificado como sospechoso luego de dar una pista que permitió localizar el cuerpo sin vida de la pequeña. Durante la búsqueda se encontró una chancla perteneciente a Danna Sofia, y una chaqueta que usaba al momento de ser raptada por el adulto mayor. El comandante de la Policía de Caldas confirmó que el hombre ya había sido condenado por feminicidio y abuso sexual:

“Este individuo no tenía documentos y ya contaba con condena por homicidio, feminicidio, fuga de presos y abuso sexual con menor de 14 años en Belalcázar”, informó el coronel José Arturo Sánchez, comandante de la Policía Caldas”.

Entre tanto, la comunidad indignada por lo sucedido buscó hacer justicia por propia cuenta luego de que el hombre fue detenido y trasladado al comando de la Policía. Según Jorge William Ruiz Ospina, fue necesaria la intervención del ESMAD:

“Se ha presentado una situación bastante compleja, la comunidad está enardecida. Muchas personas vinieron al Comando de Policía del municipio (…) Hacer una invitación a la comunidad a entender que esta situación nos genera rabia, pero que debemos permitir que las autoridades actúen; ya logramos encontrar a la niña, identificar al presunto responsable, entones invitamos a que conserven la calma y esperemos a que las autoridades legales surtan los procesos”.

Un hecho similar sacudió la tranquilidad de este mismo municipio en 2017. Aquella vez una mujer secuestró una niña de apenas 20 días de nacida. Luego de que la raptora citara a la madre, supuestamente, para entregarle alguna ropa y algunos juguetes, en un descuido le rapó a la bebé de sus brazos y empujó a la mujer con su hija mayor. Aunque la mamá de la bebé salió sin problema y la bebé recuperada, la otra menor murió ahogada.

En octubre de 2022 el Tribunal Superior de Manizales confirmó la condena de 53 años y 8 meses de prisión en contra de Luz Mery Soto Castrillón, por la muerte de Juanita Valencia, de 4 años de edad, y el secuestro de la bebé.

Según el periódico El Tiempo, entre enero y agosto del 2022 se registraron 426 homicidios de niños, niñas y adolescente. En el mismo periodo de tiempo del 2021 se registraron 380 asesinatos, lo que significa un 12,11 %.

En el informe obtenido por el medio de comunicación, la ciudad con mayor índice de homicidios contra menores de edad es Cali, con 51 muertes. Le siguen Bogotá con 21, Quibdó con 16 y Barranquilla con 14.

SEGUIR LEYENDO:

Como en los diálogos de La Habana, delegaciones del Gobierno y ELN no se verán las caras en la mesa de conversación

Caso Hilary Castro: capturan a cinco policías por el asesinato de Juan Pablo González, el presunto abusador de TransMilenio

Coronel (r) Benjamín Núñez sería condenado a 29 años de cárcel por los tres ‘falsos positivos’ de Chochó, Sucre

La nota Menor de seis años desaparecida en Caldas apareció muerta a orillas de un río salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad