Mercedes duda cada semana si centrarse ya en 2020
En este momento estás viendo Mercedes duda cada semana si centrarse ya en 2020

Redacción

«Si Mercedes sigue a este ritmo, podrían lograr el Mundial de Constructores en Monza, con un tercio de temporada aún por disputar». Este es el apenado vaticinio que ha realizado Ross Brawn tras contemplar cómo Lewis Hamilton lograba en Paul Ricard la octava victoria consecutiva del W10 en la 70º edición del ‘Gran Circo’. 

Una descollante superioridad que está provocando que cada semana Toto Wolff estudie si emitir la orden de que algunas personas comiencen a focalizarse en el proyecto de 2020, si bien sólo el miedo de una posible remontada por parte de Ferrari aparca la ejecución de esta idea.

«Siempre tienes esa opción encima de la mesa. Lo estudias casi cada semana, según la evolución de los puntos. Serían sólo algunas personas las que pasarían a dedicarse al coche nuevo unas semanas antes. Es cierto que la ventaja que tenemos nos da cierta comodidad, pero siempre existe riesgo. Quedan 13 carreras, unos 500 puntos. Aún falta mucho», afirma Wolff en declaraciones a ‘Crash.net’.

Cabe destacar que tras completarse en Le Castellet un tercio del Mundial de Fórmula 1 2019, Lewis Hamilton y Mercedes dominan ambas clasificaciones con una ventaja de 76 y 140 puntos sobre Sebastian Vettel y Ferrari, los rivales más próximos en un campeonato que tiene poseer los colores de la bandera británica y alemana.

  • Categoría de la entrada:Deportes