Mercedes, sin «remordimientos» por el accidente de Silverstone

Redacción

Fue uno de los muchos momentos polémicos que dejó el pasado Mundial de F1. El que acabó con Max Verstappen contra el muro de Silverstone tras un incidente con Hamilton y viendo más tarde desde un hospital como el británico celebraba la victoria.

El asunto no gustó a Mad Max, ni a su padre Jos, ni a la plana mayor de Red Bull. El neerlandés, que impactó a 280 por hora y soportó fuerzas de 51G, no se mordió la lengua tras el episodio: “Cuando un piloto está en el hospital y el otro está celebrando con la bandera después de empujar a un piloto y que choque a 51G, eso es irrespetuoso. Eso demuestra cómo es cada uno”. Tampoco optó por la diplomacia su padre, quien calificó la sanción de 10 segundos impuesta a Hamilton de “ridícula” y clamaba por una “descalificación”. Y Christina Horner, por su parte, tildó el movimiento de Sir Lewis de “impropio de un campeón”.

Meses después, y con el inicio del Mundial a la vuelta de la esquina, el asunto ha vuelto a la palestra y esta vez ha sido Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien ha opinado de los hechos, en SKy Sports.No hubo mucho sentimiento de remordimiento por nuestra parte porque Lewis había cedido en curvas, en sitios en los que no debería haber cedido”, analiza el austriaco, quien a su vez asegura que eran conscientes de que Max estaba bien y por eso celebraron la victoria en casa de Hamilton: “Si estás en el hospital agitado por un gran impacto, no vas a entender que el otro equipo esté celebrando, pero era una victoria en casa. Fue un cambio enorme en nuestra ventaja en términos de puntos y sabíamos que Max estaba bien”.

No fue la única escaramuza entre ambos pilotos, quienes a lo largo del año se encontraron con más o menos intensidad en Bahréin, Austin, Monza, Interlagos, Arabia Saudí… y que decidieron su pleito en la última vuelta de la última carrera en Yas Marina, tras una decisión de Michael Masi que enfadó tremendamente a la casa de la estrella en general y a Toto Wolff en particular. El próximo curso contará con los mismos protagonistas y la misma tensión. Sólo faltará en los ingredientes de la ensalada Michael Masi, quien no estará como director de carrera.

  • Categoría de la entrada:Deportes