Meta Connect: xCloud en gafas Meta Quest, versión web de Horizon Worlds, nuevos juegos VR y más

Tecnología

Meta Connect: xCloud en gafas Meta Quest, versión web de Horizon Worlds, nuevos juegos VR y más

El Meta Connect nos ha dejado un buen puñado de novedades. Además de la presentación de las nuevas gafas de gama alta Meta Quest Pro, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha anunciado otros movimientos que responden a su estrategia de ir construyendo su concepto de metaverso.

Desde una asociación con Microsoft para llevar sus aplicaciones de productividad y entretenimiento a sus gafas de realidad virtual hasta nuevos juegos VR, y la posibilidad de ingresar a Horizon Worlds directamente desde la web. Estas son las principales novedades del evento anual de Meta.

Las principales novedades del Meta Connect 2022

Hasta este martes, todo parecía indicar que Meta y Microsoft habían tomado caminos separados en su misión por explotar el negocio del metaverso. Sin embargo, hoy nos sorprendimos cuando en un momento dado, Satya Nadella apareció en un vídeo en el evento de la compañía matriz de Facebook.

El consejero delegado de Microsoft anunció junto a Mark Zuckerberg que algunos de sus servicios más populares llegarán a las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 y Meta Quest Pro. Se trata, sin dudas, de una sociedad de gran calado, pero que con el tiempo veremos cómo resulta.

Meta News 1

Como posiblemente te imaginas, una de las aplicaciones que llegarán a los dispositivos VR de Meta será Teams. “Estamos trayendo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest para brindarles a las personas nuevas formas de conectarse entre sí», dijo Nadella.

La idea que persiguen estas compañías es la de las reuniones virtuales inmersivas. Para ello, además de poder utilizar la aplicación directamente desde las gafas Quest, los usuarios podrán unirse a una reunión de Teams directamente desde Workrooms.

Meta News 2

Además, se podrán utilizar los avatares ya existentes de Meta (se han anunciado mejoras en este apartado, pero lo veremos más adelante) para las diferentes funciones de Teams, como pizarras, lluvia de ideas y reuniones. Recordemos que Teams tiene sus propios avatares en 3D.

La asociación entre Microsoft y Meta también hará que Microsoft 365 esté disponible en los dispositivos Quest. Esto quiere decir que podremos utilizar versiones 2D de las aplicaciones de Office, a través de su tecnología Progressive Web Apps (PWA), en entornos de realidad virtual.

Si te preguntas cuándo estará disponible todo esto, Meta dice que ya está trabajando con la compañía de Redmond para despegar las «nuevas experiencias» en los próximos meses. Tendremos que esperar para saber si inicialmente se hará un despliegue gradual en unos pocos países.

Game Pass En Oculus 1

Pero eso no es todo. Xbox Cloud Gaming también llegará a las gafas de realidad virtual de Meta. Esto permitirá que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate puedan combinar el mando original de Xbox y dispositivos Quest para jugar en la nube y sumergirse en una experiencia inversiva.

Cabe señalar que no se tratará de una experiencia de juego 3D nativa, como la que ofrecerá Sony con sus PlayStation VR2, pero puede ser una propuesta interesante. La mala noticia es que las compañías no anunciaron una fecha de lanzamiento, por lo que solo nos queda esperar.

Meta Avatars 1

También anunciaron novedades de Horizon Worlds. Por un lado, la firma presentó su nueva generación de Avatares, que prometen ser más expresivos y detallados, movimiento que era esperado después de que muchos criticaran la calidad gráfica de la plataforma.

Además, se ha anunciado que ha comenzado el desarrollo de una versión Web de Horizon Worlds. Esto quiere decir que se podrá acceder al mundo virtual de Meta sin necesidad de contar con unas gafas de realidad virtual. Eso sí, tampoco hay una fecha definida para el despliegue de esto. 

Por último, señalar que Mark Zuckerberg ha anunciado cuáles serán los nuevos juegos que llegarán a la Meta Quest Store. Se trata de ‘Marvel’s Iron Man VR’, ¡Among Us VR’, ‘The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution’ y próximamente ‘Behemoth’.

Imágenes: Meta

En Xataka: Apple no utilizará el término «metaverso». No es nada personal, Tim Cook no cree que la gente entienda lo que es


La noticia

Meta Connect: xCloud en gafas Meta Quest, versión web de Horizon Worlds, nuevos juegos VR y más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología