Miami y Chiefs vencen a Jets y Pats y aprietan lucha por la cima de AFC en la NFL

Redacción

Los Miami Dolphins blanquearon este domingo 30-0 a los New York Jets y los campeones Kansas City Chiefs superaron 17-27 a los New England Patriots, triunfos con los que apretaron la lucha por la cima de la Conferencia Americana (AFC) en la semana 15 de la temporada 2023 de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

La victoria de Miami lo colocó con 10 triunfos y cuatro derrotas, se sostiene como el segundo mejor equipo de la AFC, que lideran los Ravens con marca de 10-3. Los Chiefs, ahora con 9-5, se mantienen a la caza de los Dolphins, en el tercer escalón de la Conferencia.

Miami machacó a los Jets liderado por Tua Tagovailoa, quien sumó 224 yardas y una anotación; también destacó en el juego Raheem Mostert, con dos ‘touchdowns’ por tierra. Zach Wilson, pasador de Jets, dejó el juego en el segundo cuarto por deshidratación; también se reportó con un golpe en la cabeza.

La ofensiva de Tagovailoa impuso condiciones: 24-0 en los primeros dos cuartos, con un envío a las diagonales hacia Jaylen Waddle y dos ‘touchdowns’ por tierra de Raheem Mostert.En la segunda mitad el conjunto local convirtió dos patadas de tres puntos para sellar el 30-0.

Los Chiefs dominaron, por 17-27, a los Patriots, el peor equipo de la AFC con un balance de 3-11. Para Kansas City, Patrick Mahomes pasó para 305 yardas y dos anotaciones; sufrió dos intercepciones y tres capturas.

En la primera mitad los monarcas tomaron ventaja de 10-14. Anotaron gracias a un pase pala de Jerick McKinnon hacia Rashee Rice en el primer cuarto y con envío de Mahomes a McKinnon antes del descanso. Los ‘Pats’ sumaron vía un pase de Bailey Zappe a Hunter Henry y con una patada de tres puntos.

En la segunda mitad, los Chiefs mantuvieron el ritmo. Se alejaron con recepción de ‘touchdown’ de Clyde Edwards-Helaire y un par de goles de campo. El visitante recortó con un acarreo de Kevin Harris que dejó el marcador 17-27 para Kansas City.

Las sorpresas de este domingo las dieron los Carolina Panthers, el equipo con más derrotas en la NFL, con un balance de 2-12, que superaron en el último segundo 9-7 a los Atlanta Falcons; y los Tampa Bay Buccaneers, que triunfaron 20-34 en el Lambeau Field de los Green Bay Packers.

– Resultados de la semana 15 de la NFL:

Raiders 63-21 Chargers, Bengals 27-24 Vikings, Colts 30-13 Steelers y Lions 42-17 Broncos, Browns 20-17 Bears, Packers 20-34 Buccaneers, Titans 16-19 Texans (tiempo extra), Dolphins 30-0 Jets, Patriots 17-27 Chiefs, Saints 24-6 Giants, Panthers 9-7 Falcons, Rams-Commanders, Cardinals-49ers, Bills-Cowboys y Jaguars-Ravens.

  • Categoría de la entrada:Deportes