Microsoft anuncia tres nuevas Xbox Series para 2024. Una de ellas la rumoreada Xbox Series X All Digital

Tecnología

Justo al final de su gran evento para este año, el Xbox Showcase 2024, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas consolas. Es algo que no nos pilla de nuevas, ya que durante el larguísimo juicio de la FTC debido a la compra de Activision-Blizzard-King por parte de Microsoft se filtró la existencia de una nueva Xbox.

Su aspecto era bastante diferente al que tenían las consolas que ya estaban en el mercado, pero todo apuntaba a mejoras menores en algunos aspectos, la misma potencia de Xbox Series X y la particularidad de que sería una consola exclusivamente para juegos digitales.

Bien, el factor de forma no es el filtrado (al menos inicialmente), pero el resto de la descripción parece acertada. Aquí podemos ver las tres «nuevas» Xbox Series:

Por un lado, tenemos una Xbox Series X como la actual, pero con un nuevo color llamado ‘Galaxy Black’ y con un SSD de 2 TB. Es una mejora importante teniendo en cuenta lo que ocupan los juegos actualmente y que el modelo que teníamos hasta ahora contaba únicamente con 1 TB.

Para la nueva Xbox Series S, además de estrenar un nuevo tono de blanco, también vemos que se dobla el almacenamiento. En esta versión era aún más crucial y ahora contará con 1 TB. Por último, el plato fuerte es la nueva Xbox Series X All Digital en color blanco y con una decisión de almacenamiento…. extraña.

¿El motivo? Según la descripción de Microsoft, tendrá 1 TB de almacenamiento. Teniendo en cuenta que 1 TB ya se puede quedar corto para algunos jugadores y que han ampliado el almacenamiento en el modelo que teníamos hasta ahora, es una decisión algo desconcertante.

Dicho esto, las tres nuevas Xbox llegarán a finales de este año y los precios serán los siguientes:

  • Xbox Series X All Digital – 449,99 dólares o 499,99 euros
  • Xbox Series X Galaxy Black – 599,99 dólares o 649,99 euros
  • Xbox Series S Robot White – 349,99 dólares o 349,99 euros

Se podrán reservar próximamente y habrá novedades sobre los precios regionales, aunque en mercados como el europeo, lo más fácil es que mantengan los que ya han sido anunciados.

Otros anuncios del Xbox Showcase 2024:


La noticia

Microsoft anuncia tres nuevas Xbox Series para 2024. Una de ellas la rumoreada Xbox Series X All Digital

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alejandro Alcolea

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología