Microsoft en referencia al ‘open source’: «Estábamos en el lado equivocado de la historia»
En este momento estás viendo Microsoft en referencia al ‘open source’: «Estábamos en el lado equivocado de la historia»

Redacción

¿Quién iba a decir que una compañía que se posicionaba prácticamente en contra al ‘open source’ iba a cambiar tanto de parecer? El tiempo y el análisis de nuestras acciones son una poderosa herramienta, y parece que Microsoft las ha aprovechado realmente bien. Y es que la compañía ha pasado del «Linux es un cáncer» de Steve Ballmer, a amar todo lo que tenga que ver con el entorno ‘open source’. Prueba de ello han sido las últimas declaraciones de Brad Smith, director de Microsoft, quien asegura que «Microsoft se encontraba en el lado equivocado de la historia«.

Es indudable que Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha hecho cambiar a la compañía para bien durante estos años. El apoyo al ‘open source’ se ha evidenciado tras acciones como la compra de Github, el paso de Edge a Chromium, o un kernel para Windows 10 dedicado a linux, entre otras muchas cosas. Ahora Brad Smith, director de Microsoft, también han dejado claro el tono de la compañía sobre este asunto a través de unas declaraciones en un evento digital para el MIT. 

«Microsoft estaba en el lado equivocado de la historia cuando explotó el ‘open source’ a comienzos de siglo y puedo eso también de mí personalmente,» aseguraba Smith. «Las buenas noticias son que, si la vida es lo bastante larga, puedes aprender que necesitas cambiar,» añadió después. 

La compañía se encuentra en su mejor momento, y prueba de ello es su último hito logrado en la bolsa, haciendo que la empresa alcance el billón de dólares. Además, el crecimiento de Azure junto a Linux y todos sus servicios en conjunto, no han hecho más que evidenciar la nube en la que se encuentran actualmente. 

  • Categoría de la entrada:Deportes