Microsoft está obsesionada con la IA, tanto que su última idea es que Copilot se abra automáticamente en Windows 11

Tecnología

Microsoft está obsesionada con la IA, tanto que su última idea es que Copilot se abra automáticamente en Windows 11

No es ningún secreto que Microsoft va a tope con la inteligencia artificial. Después de invertir millones de dólares en OpenAIy de seguir comprometida con la startup tras su primera crisis— está llevando su nuevo asistente de IA llamado Copilot a la mayoría de sus productos y servicios. Hablamos de un despliegue que abarca el sistema Windows, la plataforma Office 365, el buscador Bing y el servicio de computación en la nube Azure.

Recientemente se anunció que la compañía dirigida por Satya Nadella incluiría una nueva tecla dedicada a Copilot en los teclados para Windows, un cambio como no se había visto en las últimas tres décadas tras la introducción de la tecla de la banderita que abre el Menú de Inicio del sistema operativo. Los de Redmond están probando otro cambio para impulsar Copilot: que el asistente se abra automáticamente en algunas versiones de Windows 11.

Copilot quiere estar en todas partes

Si eres usuario de Windows 11, dependiendo de la región en la que vivas y a la versión del sistema que tengas instalada, puede que Copilot ya haya aterrizado en tu ordenador. El asistente promete ayudarte a hacer muchas cosas, como resumir un sitio web, hacer una captura de pantalla o cambiar la apariencia del sistema al modo oscuro. Copilot está oculto hasta que lo invocas presionando su icono en la barra de tareas o pulsando Windows + C.

Pues bien, una idea que está sopesando Microsoft es que el asistente se abra automáticamente en “dispositivos de pantalla ancha”. La firma de Redmond no explica exactamente qué significa para ella una “pantalla ancha”, aunque podríamos pensar en monitores ultrawide del estilo de los Samsung Odyssey cuya resolución y espacio de trabajo es mucho más amplio que el que podemos encontrar en un monitor tradicional, incluso con espíritu gaming.

Copilotsettings

Cómo deshabilitar la apertura automática de Copilot en Windows 11

“Estamos probando la apertura automática de Copilot”, dice Microsoft en una publicación de Blog dirigida a los miembros de Windows Insider. Este “testeo” se está realizando entre algunos usuarios de los canales de desarrollo del sistema operativo, por lo que su despliegue a nivel general todavía no es una realidad. Después de la prueba, Microsoft deberá decidir si implementar este cambio en las versiones finales de Windows o no.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la compañía cofundada por Bill Gates utiliza métodos singulares para impulsar algunos de sus productos. Hace tiempo atrás presenciamos como Microsoft Edge se abría automáticamente en algunos usuarios de Windows 11, aunque este navegador no estuviera configurado como predeterminado. La apertura automática de Copilot podría agradar a algunos usuarios y a otros no.

Para estos últimos hay una buena noticia: deshabilitar la apertura automática será muy fácil. No tanto quizás como pedirle en lenguaje natural al propio asistente que no se inicie automáticamente al encender el ordenador, pero sí a unos pocos pasos de distancia. Para ello tendremos que ingresar en Configuración, después en Personalización y por último en Copilot. Ahí tendremos que mover el interruptor correspondiente.

Imágenes: Microsoft

En Xataka: El nuevo portátil de Lenovo con Windows no es solo un portátil. También es una potente tableta Android


La noticia

Microsoft está obsesionada con la IA, tanto que su última idea es que Copilot se abra automáticamente en Windows 11

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología