Microsoft lanza Loop, su prometedora respuesta a Notion: cómo probar la app y qué características ofrece

Tecnología

Microsoft lanza Loop, su prometedora respuesta a Notion: cómo probar la app y qué características ofrece

La forma en la que trabajamos y nos organizamos ha ido cambiando con el paso del tiempo. En el mundo cada vez más digitalizado (y acelerado) en el que vivimos tenemos la necesidad de lidiar con entornos de trabajo dinámicos. Por ejemplo, colaborar en tiempo real con el equipo de un proyecto que está físicamente disperso, pero conectado a Internet.

Notion ha sido una de las primeras compañías en responder a esta necesidad con una auténtica navaja suiza de la productividad. Y tal ha sido su éxito que ha calado hondo en organizaciones del nivel de IBM, Pixar o McDonalds. Microsoft no ha querido quedarse atrás. Los desarrolladores de Office han estado trabajando en su propia propuesta llamada Microsoft Loop.

Ya podemos probar Loop, el Notion de Microsoft

Hemos tenido que esperar bastante tiempo para poder empezar a probar el equivalente a Notion de Microsoft. Si bien los de Redmond presentaron su herramienta en 2021, no ha sido hasta esta semana que, por fin, han habilitado el acceso de una versión de prueba. No estamos ante la aplicación final, pero como veremos más adelante ya podemos probarla.

Si nunca antes habías oído hablar de Loop, puede que te preguntes qué ofrece esta aplicación. Antes que nada debemos mencionar que la esencia de Loop es muy diferente a lo que conocemos de la suite de Office de toda la vida y de aplicaciones que forman parte de ella como OneNote. Estamos ante una propuesta de tinte futurista que sirve para muchas, muchas cosas.

En Loop nos encontramos con tres pilares: componentes, páginas y entornos de trabajo. Cuando hablamos de componentes nos referimos a elementos como un bloque de texto, una tabla o una lista tareas. Las páginas, por su parte, son el resultado de uno o varios componentes, y los entornos de trabajo son áreas compartidas de componentes o páginas.

Microsoft Loop 2

De esta manera podemos crear armar proyectos de acuerdo a nuestras necesidades, incluso utilizando plantillas, e invitar a personas a colaborar. Los cambios se aplican en tiempo real. Podemos estar editando una columna de una tabla y nuestros compañeros de equipo (hasta un máximo de 50) estar encargándose de editar otros componentes del entorno.

Los de Redmond, que han abrazado la inteligencia artificial llevándola a Bing, también alimentarán a Loop con IA. Esta aplicación contará con el nuevo Microsoft 365 Copilot, es decir, tendremos una especie de ChatGPT que nos ayudará a generar lluvias de ideas, hacer redacciones, recibir sugerencias y más.

Cómo empezar a usar Microsoft Loop

La versión de prueba inicial de Microsoft Loop ya está disponible para todos los usuarios. Simplemente debes ingresar a loop.microsoft.com, iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y empezar a probarla.

También hay aplicaciones para iOS y Android. En el caso de esta última, todavía no ha llegado a Google Play. La app de iPhone, no obstante, está disponible a través de Test Flight para cuentas profesionales o educativas de Microsoft. Si cumples con los requisitos puedes ingresar en aka.ms/LoopiOS para descargarla.

Imágenes: Microsoft

En Xataka: Notion: 27 trucos y funciones para exprimir al máximo esta herramienta


La noticia

Microsoft lanza Loop, su prometedora respuesta a Notion: cómo probar la app y qué características ofrece

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología