Microsoft le dice adiós al viejo administrador de tareas: así se activa el nuevo en Windows 11
En este momento estás viendo Microsoft le dice adiós al viejo administrador de tareas: así se activa el nuevo en Windows 11

Tecnología

Microsoft le dice adiós al viejo administrador de tareas: así se activa el nuevo en Windows 11

El administrador de tareas es una de la aplicaciones integradas de Windows que menos cambios ha recibido en los últimos años. La versión más reciente, por ejemplo, conserva la mayoría de los elementos funcionales y de diseño que se estrenaron en Windows 8. No obstante, Microsoft está trabajando en una actualización acorde a la apariencia moderna que propone Windows 11.

La novedad ha sido descubierta por Gustavo Monce. El desarrollador explica que en la compilación 22538 de Windows 11 hay una función oculta denominada «TaskManagerRejuvenated». Esta revela una interfaz renovada para el administrador de tareas de Windows, que apuesta por la simplificación.

Un lavado de cara necesario

Como se puede ver en las imágenes, al menos en este punto del desarrollo, el nuevo administrador de tareas no añade ni quita pestañas de información sobre el sistema. No obstante, las reubica en una barra lateral, como la que se encuentra en el menú Configuración de Windows 11, brindando mayor coherencia con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Además, los de Redmond están probando una nueva sección anclada en la parte superior del administrador de tareas. Esta muestra el nombre del ordenador y, en porcentajes, los recursos que se están utilizando en CPU, GPU, Memoria, Disco y Red. De momento, al tratarse de una función de prueba, solo exhibe información de «Surface Pro 8» independientemente del equipo en el que esté funcionando.

Como se menciona al principio, el nuevo administrador de tareas es una función oculta de Windows 11, por lo que si deseas probarla deberás activarla manualmente. Para ello, tendrás que apuntarte al Canal Dev de Windows Insider y descargar la compilación 22538 o posterior. Si no eres desarrollador, así puedes apuntarte al programa Windows Insider.

Nuevo Administrador De Tareas Windows 2

Una vez descargada la última versión para desarrolladores de Windows 11, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Descarga y extrae ViveTool, una herramienta que habilita funciones de desarrollador en los sistemas de Microsoft.
  • Escribe Símbolo del sistema en la barra de búsqueda de Windows y presiona en Ejecutar como administrador.
  • Dirígete al directorio donde se extrajo ViveTool utilizando los comandos de la consola de Windows.
  • Ingresa uno a uno los siguientes comandos sin las comillas para activar las funciones:

Nuevo administrador de tareas: «vivetool addconfig 35908098 2«
Nueva sección anclada en la parte superior: «vivetool addconfig 36898195 2«
Compatibilidad con el modo oscuro: «vivetool addconfig 37204171 2«

¡Listo! Ya puedes probar el administrador de tareas anticipadamente. Es preciso señalar que Microsoft no ha anunciado oficialmente esta función, por lo que no se sabe cuándo podría llegar a Windows 11. Además, en el camino que aún le queda por recorrer, su apariencia o funciones podrían cambiar.

Imágenes | Guramovich#0023 y XenoBetaStuff (vía FireCube)

En Xataka | Diez años después, Microsoft cambia el indicador de volumen para mantener la coherencia con Windows 11


La noticia

Microsoft le dice adiós al viejo administrador de tareas: así se activa el nuevo en Windows 11

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología