Microsoft nos dijo que Recall solo funcionaría en los nuevos PC Copilot+. Alguien acaba de activarlo en un ordenador común

Tecnología

Microsoft está trabajando para convertir a Windows 11 en un sistema operativo supervitaminado con inteligencia artificial (IA). La compañía de Redmond ha anunciado una avalancha de nuevas funciones, entre las que destaca Recall, una especie de “memoria fotográfica” que pretende ayudarnos a encontrar o recordar cualquier cosa que hayamos hecho.

Recall se presenta como una de las novedades de Windows más destacadas en años. Sin embargo, no estará disponible para todos. La compañía liderada por Satya Nadella explica que para poder utilizar Recall tendremos que tener un ordenador del tipo Copilot+. En otras palabras, que nuestro hardware incluya una NPU de al menos 45 TOPS.

Recall probablemente también puede funcionar en tu ordenador

Este escenario es bastante particular. Aunque hayas invertido recientemente en un PC de gama alta, presumiblemente con los nuevos chips Intel Core Ultra (Meteor Lake) o AMD Ryzen 8000 con NPU, no estás en condiciones de recibir las últimas funcionalidades de IA de Windows. La solución, según Microsoft, es comprar un equipo nuevo.

De hecho, los únicos ordenadores compatibles con Copilot+ en este momento son los que tienen corazón Snapdragon X Series de Qualcomm. Ahora bien, alguien ha conseguido hacer funcionar a Recall en hardware sin NPU, es decir, sin cumplir los requisitos mínimos exigidos por Microsoft para desplegar sus últimas novedades de IA.

Windows Recall 1

El hallazgo proviene de Albacore. Se trata de un conocido entusiasta del software que suele descubrir cosas interesantes como el posible rediseño del menú Inicio de Windows 11. En este caso, ha activado Recall en un ordenador “ARM64 de generación actual”. Se trata de una configuración sin un Snapdragon X Series a la vista.

Windows Recall 4

Como explica en una publicación, este entusiasta no pudo hacer una prueba en equipos de arquitectura x86 con procesadores Intel o AMD. La razón es que Microsoft solo liberó paquetes compatibles con Arm64. Albacore señala, sin embargo, que Recall también debería funcionar en este tipo de ordenadores, aunque ahora no puede probarlo.

La gran pregunta es por qué Microsoft habría decidido limitar la compatibilidad de Recall. Si es por cuestiones de rendimiento, al menos podría estar disponible como opcional. Ciertamente, no tenemos una respuesta a esto, pero podemos señalar que la compañía está tratando de impulsar Copilot+ para rivalizar con las propuestas Apple Silicon.

En este momento hay un catálogo bastante amplio de equipos de marcas como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Samsung que tienen el apellido Copilot+. Al momento de encender por primera vez el ordenador, Windows 11 preguntará a los usuarios si desean activar Recall y, de hacerlo, lo encontrarán en la barra de tareas. 

Imágenes | Microsoft

En Xataka | Copilot+ llega a un arsenal de nuevos portátiles: Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung se apuntan a lo último de Qualcomm y Microsoft


La noticia

Microsoft nos dijo que Recall solo funcionaría en los nuevos PC Copilot+. Alguien acaba de activarlo en un ordenador común

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología