Microsoft promociona una «renovada» pantalla de instalación de Windows 11: el nuevo diseño resulta muy familiar

Tecnología

Windows lleva casi 40 años entre nosotros. Este producto de Microsoft se ha convertido en un sistema operativo que da vida a millones de ordenadores de hogares, oficinas y universidades en todo el mundo. Durante todo este tiempo hemos aprendido que ciertas novedades visuales tardan en llegar y que algunos elementos antiguos permanecen en las versiones más modernas.

Uno de los ejemplos más visibles de esta realidad lo encontramos en Windows 10. El sistema arrastraba viejos iconos de la era de Windows 95. Y Microsoft no decidió tomar cartas en el asunto hasta 2021. Pues bien, en Windows 11 se avecina un cambio cuyas características visuales no coinciden plenamente con este sistema operativo y nos recuerdan al controvertido Windows Vista.

La pantalla de instalación de Windows 11 que no parece de Windows 11

Microsoft ha anunciado recientemente que los usuarios de las versiones de desarrollo de Windows 11 ya pueden probar una nueva “experiencia de instalación actualizada”. El gigante de Redmond incluye a esta novedad en sus esfuerzos por hacer el diseño del sistema operativo “mucho más limpio y moderno”. No cambian las funcionalidades de la pantalla, pero sí la estética.

Algo curioso es que la nueva pantalla de instalación limpia del sistema operativo (aquella que encontramos cuando iniciamos el program de instalación desde una unidad USB) no parece demasiado moderna. Las características visuales nos recuerdan a Windows Vista y aparecen transmitir poco el horizonte a nivel visual que nos ofrece Windows 11.

Winsetup Before After

Pantallas de instalación de Windows 11, antes y ahora

La propia Microsoft ha presentado la novedad con una imagen con el antes (before) y después (after). A la izquierda vemos la pantalla de instalación original de Windows 11, una pantalla que tampoco era completamente nueva. Como podemos ver en la otra imagen, es prácticamente idéntica a la de Windows 10, con su fondo azul, el botón central y el logo de Windows.

Windows 10

Pantalla de instalación de Windows 10

Ahora Microsoft nos propone una pantalla de instalación con fondo blanco que se despide del botón central y del otro botón de la esquina inferior izquierda y nos permite seleccionar entre instalar, reparar y realizar una instalación desatendida. Si nos centramos en lo estrictamente visual, la ventana todavía conserva parte del estilo que encontrábamos dentro de Windows Vista.

El gigante de Redmond podría haber aprovechado esta oportunidad para introducir un cambio más notable, aunque quizá tengamos que esperar para ver algo parecido a Windows 12. En cualquier caso, si te gusta experimentar con los sistemas operativos, puedes descargar la compilación 26040 para evaluar esta novedad en una máquina secundaria o en una máquina virtual.

Imágenes: Microsoft

En Xataka: Microsoft va a tope con la IA. Tanto, que va a añadir una tecla dedicada a Copilot al teclado de Windows


La noticia

Microsoft promociona una «renovada» pantalla de instalación de Windows 11: el nuevo diseño resulta muy familiar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología