Microsoft publica un parche que promete solucionar los problemas de rendimiento de videojuegos en Windows 11 22H2

Tecnología

Microsoft publica un parche que promete solucionar los problemas de rendimiento de videojuegos en Windows 11 22H2

Microsoft acaba de solucionar los problemas de rendimiento de videojuegos de Windows 11 2022 (22H2). El anuncio es una buena noticia tanto para los usuarios afectados como para todos aquellos usuarios que no pudieron actualizar a la última versión del sistema operativo debido a la “retención de protección” que estableció la compañía.

Empecemos por la solución. Si eres uno de los usuarios que actualizó a Windows 11 2022 (22H2) antes de que Microsoft paralizara el despliegue de la actualización y tienes problemas de rendimiento con juegos o aplicaciones, una actualización opcional a través de Windows Update que promete poner fin a ese dolor de cabeza ya está disponible.

Adiós a los problemas de rendimiento de juegos

La actualización en cuestión es KB5020044. Al tratarse de una actualización opcional tendrán que obtenerla de forma manual. En este caso, solo si eres uno de los afectados por el problema, dirígete a Windows Update y haz clic en Buscar actualizaciones. Si la actualización mencionada está disponible, instálala en tu ordenador.

Cabe señalar que KB5020044 llega también con otras mejoras. Se añaden alertas de superación del límite de alojamiento en OneDrive, facilita la configuración y activación de Contenido destacado de Windows y se corrigen diversos problemas de funcionamiento y de seguridad. Puedes ver el registro completo en la página de soporte de Microsoft.

Windows 11 Major Update 2022

Si la actualización cumple con su cometido, deberías decirles adiós a los mencionados problemas de rendimiento y, además, recibir las otras mejoras que llegan con ella. Si eres uno de los usuarios que todavía no pudo actualizar a Windows 11 2022 debes saber que Microsoft ha limitado la “retención de protección” a ciertos ordenadores.

Esto último quiere decir que muchos de los ordenadores que no podían actualizar a la última versión de Windows 11 debido a este problema ahora sí podrán actualizarse. Al igual que en el paso anterior, simplemente debes ir a Windows Update para descargar la actualización.

Eso sí, Microsoft advierte que el cambio de estado puede tardar hasta 48 horas en impactar en los ordenadores que estaban afectados. Por lo que, si Windows 11 22H2 todavía no aparece en tu ordenador, vuelve a hacer otro intento después de unos días.

Imágenes: Clint Patterson

En Xataka: Portapapeles sincronizado de Windows 11: qué es y cómo activar este portapapeles en la nube


La noticia

Microsoft publica un parche que promete solucionar los problemas de rendimiento de videojuegos en Windows 11 22H2

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología