Microsoft subirá el precio de los grandes juegos Xbox Game Studios: estos son los primeros títulos confirmados

Tecnología

Microsoft subirá el precio de los grandes juegos Xbox Game Studios: estos son los primeros títulos confirmados

Microsoft ha anunciado que subirá el precio de los juegos first-party de Xbox Games Studios en 2023. A partir del próximo mes, el valor de los grandes juegos creados para consolas de nueva generación pasará de 59,99 dólares a 69,99 dólares, un incremento que se ajustará en términos equivalentes en diferentes regiones.

La compañía de Redmond, no obstante, seguirá fiel con su filosofía de ofrecer los nuevos títulos de su estudio de videojuegos desde el día cero para suscriptores de Xbox Game Pass sin coste adicional. Se trata de una estrategia interesante que posiciona a la suscripción de Microsoft como una buena alternativa frente a la competencia.

Estos títulos aumentarán de precio

En declaraciones a Polygon, un portavoz de Microsoft dijo que el aumento de precios en los títulos de Xbox Games Studios refleja “el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos”. Asimismo, señaló que los nuevos ‘Forza Motorsport’, ‘Redfall’ y ‘Starfield’ serán algunos de los títulos que llegarán con el nuevo precio.

Recordemos que el máximo responsable de Microsoft Gaming, Phil Spencer, había dejado caer la posibilidad de un aumento de precios, por lo que un cambio era inminente. En octubre dijo: “Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre”.

Como podemos ver, este movimiento por parte de Microsoft no era inesperado. De hecho, va en consonancia con los aumentos de precios de otros actores de la industria de los videojuegos. Sony Interactive Entertainment (PlayStation), Ubisoft y Take-Two Interactive ya venden algunos de sus títulos a 69,99 dólares.

Imágenes: Microsoft

En Xataka: Xbox Cloud Gaming ya está «dentro» de los televisores de Samsung: estas son nuestras primeras impresiones


La noticia

Microsoft subirá el precio de los grandes juegos Xbox Game Studios: estos son los primeros títulos confirmados

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología