Microsoft Surface Pro y Surface Laptop: la revolución ARM en Windows con IA quiere comenzar con estos prometedores equipos

Tecnología

Microsoft sigue apostando fuerte por la inteligencia artificial (IA). En este sentido, la compañía de Redmond ha anunciado los nuevos Surface Pro y Surface Laptop. Se trata de los primeros equipos que llegarán con el apellido Copilot+, una denominación también presentada este lunes que pretende inaugurar una “nueva era” en Windows.

Estamos frente a dos ordenadores que, pese a ser exteriormente diferentes, tienen mucho en común. Uno de los aspectos en los que coinciden es en llegar con los chips Snapdragon X de Qualcomm. También presumen de una estupenda duración de batería y de las últimas novedades de Windows con IA. Veamos sus detalles.

Surface Pro, el primer equipo Copilot+

El catálogo de ordenadores 2 en 1 de Microsoft se renueva con el nuevo Surface Pro. El nombre de este dispositivo de nueva generación, como podemos ver, no está acompañado de un número de modelo, lo que sugiere que la compañía está cambiando la forma en la que se refiere a esta línea de productos con su nuevo enfoque hacia la IA.

Hace dos meses conocimos el Surface Pro 10, un equipo empresarial con corazón Intel. El Surface Pro dado a conocer hace instantes llega con dos alternativas, en concreto, Snapdragon X Plus o Snapdragon X Elite. Ambas propuestas prometen ser lo suficientemente potentes como para rivalizar directamente con los nuevos MacBook Air con chips M3.

Msft Surfacepro Ai Enhanced Surface Studio Camera

Las ventajas de incorporar un procesador ARM no solo tienen que ver con el rendimiento, sino también con la duración de la batería. Según Microsoft, este ordenador tendrá una autonomía suficiente como para aguantar “todo el día”. Hasta 14 horas de reproducción de vídeo local y hasta 10 horas de uso relacionado a la navegación web.

Msft Surfacepro Apss Carousel Pivot 1 Vp5 1920x720

La 11.ª edición del Surface Pro llega con una nueva pantalla OLED con una relación de contraste 1000:1. Cabe señalar que se trata de una característica opcional. Esto quiere decir que podremos seguir optando por la pantalla clásica LCD. En ambos escenarios, la resolución será de 2.880 x 1.920, y la tasa de refresco dinámica de 120 Hz.

A nivel de memoria RAM, tenemos opciones de LPDDR5x de 16 GB o 32 GB. En almacenamiento (SSD Gen 4), de 256 GB, 512 GB, 1 TB17. A nivel exterior, el equipo conserva el diseño que ya conocíamos, pero, por ejemplo, el teclado desmontable incorpora una batería que nos permite utilizarlo a través de Bluetooth mientras está desconectado físicamente.

Surface Laptop, una edición renovada

En el caso del Surface Laptop, sí que tenemos un nuevo diseño. El portátil, que tiene versiones de 13,8 y 15 pulgadas, llega con biseles más delgados, esquinas redondeadas y una cubierta de teclado con panel háptico más grande. Las novedades también incluyen dos puertos USB-C (USB4), un USB-A, y ranura MicroSD en el modelo más grande.

Msft Surfacelaptop Sneak Carousel Pivot 3

La 7.ª edición del portátil nos permite elegir entre los chips Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus. En cuanto a la memoria RAM, tenemos opciones LPDDR5x de 16 GB y 32 GB (contar con una base de 16 GB en estos tiempos es una buena noticia). Y, a nivel de almacenamiento SSD Gen 4, las opciones varían entre 256 GB, 512 GB o 1 TB.

Surface Laptop

Microsoft asegura que el nuevo Surface Laptop es «un 80 por ciento más rápido que nuestra generación anterior» y ofrece “una duración de batería excepcional”. En el caso del modelo de 15 pulgadas, prometen hasta 22 horas de reproducción de vídeo local y hasta 15 horas de uso relacionado a la navegación web.

Novedades de IA antes que equipos Intel

Si bien durante el evento del gigante de Redmond hemos visto los nombres Intel, AMD y Qualcomm, los primeros equipos Copilot+ están siendo ARM, es decir, pertenecen al grupo de Qualcomm. Por consecuencia, las últimas novedades de IA llegarán primero a los nuevos Surface Pro y Surface Laptop mencionados en este artículo.

Copilot Pc Hero 1918x1080

Estamos hablando de una evolución del Explorador de Windows llamada Recall (Recuerdos) y traducción de videollamadas en el dispositivo. También llegarán mejoras en Windows Studio Effects, el sistema integrado que nos permite acceder al desenfoque de fondo, el encuadre automático o la mejora de voz.

Precio y disponibilidad de los nuevos Surface Pro y Surface Laptop

Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop se pueden reservar en Estados Unidos y en España. En este último caso, estarán disponibles a partir del 18 de junio. A continuación, te dejamos los precios de partida. 

  • Surface Laptop de 13,8 pulgadas: desde 1.199 euros (999,99 dólares).
  • Surface Laptop de 15 pulgadas: desde 1.549 euros (1.299,99 dólares).
  • Surface Pro de 13 pulgadas con pantalla LCD: desde 1.199 euros (999,99 dólares). 
  • Surface Pro de 13 pulgadas con pantalla OLED: desde 1.799 euros (1.499,99 dólares).

Imágenes | Microsoft

En Xataka | La guerra Mac vs. PC parecía cosa del pasado. Está a punto de volver


La noticia

Microsoft Surface Pro y Surface Laptop: la revolución ARM en Windows con IA quiere comenzar con estos prometedores equipos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología