Microsoft ya trabaja en la próxima generación de Xbox: apunta a alcanzar “el salto técnico más grande” que hayamos visto

Tecnología

Desde hace tiempo que Microsoft lleva impulsando el concepto de acceder a Xbox desde cualquier lugar. Xbox Play Anywhere nos permite jugar a títulos de Xbox también en ordenadores con Windows y Xbox Cloud Gaming derriba ciertas barreras de acceso y lleva la experiencia Xbox a casi cualquier dispositivo con una buena conexión a Internet.

Además, la compañía ha oficializado este jueves que llevará algunos de sus títulos propios y exclusivos a las consolas rivales PlayStation 5 y Nintendo Switch. Esta dinámica multiplataforma está llevando a muchos a preguntarse qué sucederá con las consolas Xbox, principalmente cuando las ventas de estas están muy por detrás de la propuesta de Sony.

Microsoft imagina una nueva generación de Xbox

No quedan dudas de que estamos viviendo tiempos de cambios en la industria de los videojuegos. Es una realidad de que para muchos usuarios es cada vez menos imprescindible contar con una consola para jugar. Microsoft, sin embargo, no tiene en sus planes abandonar en hardware Xbox, por el contrario, ya trabaja en una nueva generación.

La noticia nos llega directamente desde una emisión especial del podcast oficial de Xbox donde se abordó el futuro de la división de juegos de Microsoft. La presidenta de Xbox, Sarah Bond, dio una pista muy importante sobre lo que podemos esperar de cara al futuro. “Estamos comprometidos en la hoja de ruta de la siguiente generación”, dijo.

Xbox 2

“En lo que estamos realmente centrados es en presentar el salto técnico más grande que hayáis visto en una generación de hardware, lo que será mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo”, añadió la ejecutiva sobre los ambiciosos planes a futuro de la compañía de Redmond, aunque dejó puertas abiertas.

¿Veremos una consola de sobremesa con el factor de forma de toda la vida o asistiremos a una alternativa innovadora por parte de Microsoft como un dispositivo portátil capaz de conectarse a nuestra tele? De momento, esto es una incógnita, pero sí tenemos la certeza de que lo que está por venir debería sorprendernos desde el apartado técnico.

Antes de que las novedades de próxima generación de Xbox se materialicen podíamos ver nuevos dispositivos que alcancen esta generación. Microsoft ha prometido hoy que pronto tendremos novedades a nivel de consolas y controladores. Curiosamente, a finales del año pasado surgieron versiones de un nuevo mando y de una Xbox Series X rediseñada.

Imágenes: Javier Martínez | Sam Pak

En Xataka: La Nintendo DS sigue levantando pasiones, así que esta compañía ha creado una con Windows


La noticia

Microsoft ya trabaja en la próxima generación de Xbox: apunta a alcanzar “el salto técnico más grande” que hayamos visto

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología