Miguel Barbosa fue sepultado en el municipio de Tehuacán, Puebla
Miguel Barbosa funeral Tehuacán
Así lució la ceremonia para despedir Miguel Barbosa

Por la mañana de este 15 de diciembre se le realizó una misa de cuerpo presente al exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Tehuacán. El obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero y el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa oficiaron la ceremonia religiosa para despedir al exmandatario poblano, que perdió la vida a los 63 años de edad.

Tras la llegada de los restos de Barbosa a la Catedral del municipio de Tehuacán, se implementó un dispositivo de seguridad para que la misa se llevara a cabo de manera ordenada. Los pobladores del lugar, amigos y familiares del quien fuera mandatario de Puebla se reunieron en el lugar para darle el último adiós.

Al sitio arribaron el gobernador sustituto de la entidad, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, y su esposa Rosario Orozco. La misa se llevó a cabo sin la presencia de los medios de comunicación.

Al finalizar la ceremonia religiosa, los restos de Miguel Barbosa fueron trasladados al Panteón Municipal de Tehuacán, municipio donde nació del exgobernador de Puebla. Durante el cortejo fúnebre cientos de personas acompañaron a la familia Barbosa Huerta con aplausos, canciones interpretadas por mariachis y oraciones en las calles del municipio.

La procesión duró aproximadamente 20 minutos y los restos de Miguel Barbosa llegaron al Panteón Municipal de Tehuacán, donde fue sepultado. En el acto estuvo presente la esposa del exmandatario, Rosario Orozco Caballero, y sus hijos, María del Rosario y Miguel Barbosa Orozco.

A través de la cuenta oficial de Twitter del exmandatario poblano, se publicó un mensaje de agradecimiento para la ciudadanía, amigos y familiares que acudieron a despedirse del político: “A nombre de la familia, colaboradores y seres queridos del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradecemos las muestras de cariño expresadas en los días recientes. Gracias por la compañía que nos brindaron . Nuestro Señor ilumine su camino. Descanse en paz”, se lee en el tuit.

Tras la muerte de Miguel Barbosa, el Congreso de Puebla designó a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto

Antes de la una de la mañana del jueves 15 de diciembre, el Congreso del Estado de Puebla, con 38 votos a favor y uno en contra, designó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el nuevo gobernador sustituto tras la muerte de Miguel Barbosa.

Cerca de la media noche del miércoles 14 de diciembre, las y los legisladores le habían concedido una licencia indefinida para separarse de su cargo como diputado local, por lo que establecieron las condiciones idóneas para que asumiera el puesto como el nuevo mandatario del estado.

Por lo que el expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) adscrito al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) concluirá el mandato que dejó inconcluso Barbosa Huerta, por lo que estará al frente del Ejecutivo estatal hasta 2024.

En la jornada se propusieron nombres como Enrique Doger Guerrero y Olivia Salomón, actual secretaria de Economía, fue el exdiputado quien recibió el privilegio del Legislativo para reemplazar a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Después de que a Salomón Céspedes se le concediera la licencia indefinida, el Pleno aprobó, con 37 votos a favor, que el diputado Eduardo Castillo López ocupara el puesto de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de Puebla durante los próximos dos años.

SEGUIR LEYENDO:

Marko Cortés arremetió contra la asignación del nuevo gobernante de Puebla: “Ya se repartieron el poder”

Fernández Noroña arremetió contra Sergio Salomón Cédepes, nuevo gobernador de Puebla: “Es un buitre”

Mario Delgado llamó a diputados de Puebla a tener “tantito respeto” por el fallecimiento de Miguel Barbosa

La nota Miguel Barbosa fue sepultado en el municipio de Tehuacán, Puebla salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad