Miguel Borja regresó y con su gol metió a Junior en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Junior padeció las dificultades de la altura en el compromiso de ida en La Paz en donde cayó derrotado 2-1 por Bolívar de Bolivia. Sin embargo, en el compromiso de vuelta por la fase tres de la Copa Conmebol Libertadores 2021 jugado en la noche de este jueves 15 de abril, el club barranquillero se metió a la fase de grupos de la competición continental.

En tan solo doce minutos de partido la historia ya le sonreía al equipo colombiano luego de que Fredy Hinestroza enviara un centro de zurda que Borja conectó de cabeza desmarcado en el área chica de Bolívar.

El segundo gol de los dirigidos por Luis Amaranto Perea llegó a los 81 minutos del partido en el remate de media distancia de Jhon Freddy Pajoy, asistido por Luis Daniel González. Sobre el final del encuentro, Junior ganaba 2-0 la vuelta:

La victoria 2-0 de la vuelta confirmaba la clasificación de Junior a la fase de grupos, pero un gol de Bolívar, forzaba la definición por penales para definir el cupo clasificatorio, pues las cosas hubieran quedado empatadas 3-3 en el global.

Con el equipo boliviano totalmente jugado y abierto en los últimos cinco minutos de los seis añadidos en tiempo agregado por el cuarto árbitro, llegó el tercer tanto para los barranquilleros. La definición se dio en un contraataque aprovechado desde la mitad de la cancha a toda velocidad por Gabriel Fuentes que en superioridad numérica solo tuvo que tocarla al costado para que Fredy Hinestroza definiera sin portero en el 90+6 llegó la anotación final de los locales que puso las cosas 3-0 en la vuelta y 4-2 en el marcador global:

Con la clasificación, Junior de Barranquilla disputará sus seis partidos de fase de grupos en el grupo D de la competición junto a los clubes River Plate de Argentina, Independiente Santa Fe de Bogotá y Fluminense de Brasil. Además, por el solo hecho de llegar a esta instancia de la competición continental, el club tiburón recibirá 3 millones de dólares por parte de la Conmebol.

En desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Vuelta a Colombia 2021: así se vivirá la edición 71 de la competencia ciclística

Atlético Nacional jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas sus partidos por Copa Libertadores

La nota Miguel Borja regresó y con su gol metió a Junior en la fase de grupos de la Copa Libertadores salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad