Milei responde a las «injurias» de Óscar Puente y le recuerda a Sánchez la acusación de su esposa

Redacción

El presidente de Argentina,

101747330

Puente intervino este viernes en un evento sobre redes sociales en la ciudad española de Salamanca (centro-oeste) junto a otra integrante del Ejecutivo de Sánchez, la ministra de Igualdad, Ana Alonso.

En él, señaló que «en las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido y eres irrelevante» y se refirió a «gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto», como el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y el actual mandatario argentino.

De Milei dijo que lo había visto hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral «cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias», sin especificar más detalles.

El comunicado de la Oficina de Milei en rechazo a las palabras de Puente sirvió para atacar abiertamente a Sánchez, de quien dijo que «ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte».

El texto expresa el deseo de que «el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad», pues considera que el modelo socialista es «el mismo» que llevó «miseria y decadencia» a Argentina.

Milei participará el 18 de mayo en un encuentro organizado en Madrid por el partido de ultraderecha español Vox, invitado por su presidente, Santiago Abascal, muy cercano al mandatario argentino, al que acompañó el 10 de diciembre en Buenos Aires en su toma de posesión.

Por su parte, Sánchez, próximo al expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023), respaldó en las últimas elecciones al excandidato peronista, el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, y no envió una felicitación al libertario cuando se confirmó su triunfo en noviembre de 2023.