Miles de personas se concentraron en Israel para exigir la liberación de los 129 rehenes secuestrados hace 100 días en Gaza

/america/mundo/2024/01/14/miles-de-personas-se-concentran-en-israel-para-pedir-el-fin-del-calvario-de-100-dias-para-los-129-rehenes-que-siguen-secuestrados-en-gaza/

La Resistencia Islámica en Irak atacó dos bases estadounidenses en Siria

La coalición de milicias pro iraníes, Resistencia Islámica, que opera en Irak, atacó este sábado dos bases estadounidenses en el noreste de Siria en “resistencia a las fuerzas de ocupación” de Washington allí “y en la región, y en respuesta a las masacres de la entidad sionista (Israel) contra el pueblo de Gaza”.

Uno de los ataques se produjo contra la base de Jarab al Jir, en la provincia de Al Hasakah, y el segundo, con drones en la denominada Aldea Verde, al interior del campo petrolero de Al Omar, sitio en el que se encuentra la mayor base de Estados Unidos en el país.

El Observatorio Sirio de Derechos humanos confirmó las explosiones en el campo de Al Omar y el ataque con misiles sobre Jarab al Jir. Sin embargo, no notificó víctimas hasta el momento.

Tras adjudicarse estas ofensivas, la milicia pro iraní aseguró que continuará con “la destrucción de las fortalezas enemigas”, en un momento en el que Estados Unidos también se ve envuelto en una escalada de tensiones contra otro de los aliados terroristas de Irán, los hutíes de Yemen, que atacan a diario navieras en el mar Rojo.

Inclusive, tras las maniobras ofensivas ordenadas por Joe Biden en los últimos días, este grupo de terroristas había advertido que sentirían las consecuencias de sus acciones.

/america/mundo/2024/01/13/israel-afirmo-haber-frustrado-atentados-que-hamas-planeaba-en-el-exterior-y-revelo-informacion-clave/

Macron promete no abandonar a los rehenes de Hamas y pide retomar las negociaciones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recordó hoy a los rehenes del grupo terrorista palestino Hamás en Gaza, entre los cuales hay tres ciudadanos franceses, al cumplirse este fin de semana 100 días de su cautiverio y recalcó que hay que “retomar una y otra vez” las negociaciones hasta lograr una liberación.

En un breve mensaje, Macron resaltó que “Francia no abandona a sus hijos” y su determinación para que todos los secuestrados por Hamas retornen a sus hogares.

”Por eso hace falta retomar una y otra vez las negociaciones para su liberación”, recalcó Macron. “No aceptamos ni aceptaremos ningún sacrificio”, subrayó.

Los secuestros fueron perpetrados el 7 de octubre pasado en un gran ataque de Hamas contra Israel que dejó 1.200 muertos y desencadenó una escalada del conflicto en Gaza.

En total, 41 personas con nacionalidad francesa fallecieron en esos actos terroristas, de acuerdo con las cifras del Gobierno galo, y hasta la tregua de finales de noviembre, que permitió la liberación de varias decenas de secuestrados, había 8 franceses cautivos en Gaza.

El 27 de noviembre, tres de ellos, todos ellos niños, fueron liberados y, tres días después, una mujer.

En diciembre pasado, sin embargo, se confirmó la muerte de otro ciudadano francés, Elia Toledano, con lo que el número actual de personas consideradas aún rehenes de nacionalidad francesa es de tres.

Netanyahu: “La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que la guerra en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista Hamas continuará “hasta el final”.

La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal”, afirmó el primer ministro en una declaración televisada a la nación antes de que se cumplan mañana 100 días de la guerra contra Hamas, que comenzó el pasado 7 de octubre tras el ataque que ese grupo islamista llevó a cabo en territorio israelí, en el que murieron unas 1.200 personas y otras 250 fueron secuestradas.

Netanyahu se refirió repetidamente al “eje del mal”, donde enmarcó a Hamas, a la milicia chií libanesa Hezbollah y a los hutíes de Yemen, grupos apoyados por Irán que en los últimos meses han lanzado numerosos ataques hacia Israel.

“Estamos en el camino de la victoria y no pararemos hasta conseguirla. No hay nada que nos comprometa ni nadie que pueda detenernos”, afirmó el primer ministro de Israel, quien prometió más presupuesto para financiar la guerra.

“No pararemos hasta que no eliminemos para siempre a Hams y traigamos de vuelta a los rehenes”, insistió Netanyahu sobre esta guerra, que según dijo, no es solo de Israel sino de todo el mundo.

“Esta es la guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas. Esto va contra el eje del mal liderado por Irán, los hutíes, Hizbulá y Hamás”, aseveró Netanyahu, que prometió que “lo que paso el 7 de octubre no volverá a ocurrir.

Netanyahu pronunció este discurso minutos antes de que comenzara en Tel Aviv una protesta multitudinaria de 24 horas, con motivo de los 100 días de guerra, impulsada por las familias de los secuestrados para reclamar al gobierno que haga lo que sea necesario para traerlos lo antes posible de vuelta a casa.

Se estima que aún 136 cautivos permanecen dentro de la Franja, aunque 25 estarían muertos.

Fuentes vinculadas a los hutíes reportaron un nuevo ataque en el puerto yemení de Hodeida

Un nuevo ataque golpeó este sábado a la ciudad portuaria yemení de Hodeida, en el mar Rojo, tras el lanzamiento de cohetes por parte de los rebeldes hutíes respaldados por Irán, dijeron fuentes de seguridad.

Una fuente militar aliada de los rebeldes declaró a la AFP que “el lugar desde el que se lanzó un cohete hutí en las afueras de Hodeida fue alcanzado”. Añadió que se desconoce si el ataque procedía del mar o del aire.

Murió otro soldado israelí en Gaza: ya son 187 desde el comienzo de la ofensiva terrestre

Dan Wajdenbaum
Dan Wajdenbaum (FDI)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte de un soldado en el centro de Gaza, lo que eleva a 187 el número de caídos en la ofensiva terrestre contra el grupo terrorista Hamas.

Se trata del Sargento Primero (reserva) Dan Wajdenbaum, 24 años, del Batallón 5037 de la Brigada Yiftah, de Ra’anana.

Joe Biden dijo que EEUU envió un mensaje “privado” a Irán sobre los ataques de los hutíes

El presidente estadounidense, Joe Biden, habla con los medios de comunicación cuando sale hacia Camp David desde la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 13 de enero de 2024. REUTERS/Joshua Roberts
El presidente estadounidense, Joe Biden, habla con los medios de comunicación cuando sale hacia Camp David desde la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 13 de enero de 2024. REUTERS/Joshua Roberts (JOSHUA ROBERTS/)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy que su país ha entregado un mensaje privado al régimen de Irán sobre los hutíes, responsables de atacar a la navegación comercial en el Mar Rojo.

“Lo hemos hecho en privado y estamos seguros de que estamos bien preparados”, declaró Biden a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia el retiro presidencial de Camp David para pasar el fin de semana.

Recrearon un túnel de Hamas en Tel Aviv para experimentar cómo viven los rehenes

Una instalación artística que recrea un túnel del grupo terrorista Hamas ha sido instalada en la ya conocida como Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, para que los israelíes puedan experimentar cómo viven su cautiverio los 136 secuestrados que siguen retenidos en la Franja de Gaza durante casi 100 días.

La iniciativa trata de simular las “terribles condiciones” que enfrentan los rehenes en los túneles donde están escondidos, con espacio reducido y falta de luz natural, señalaron desde el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos.

Los familiares de los 136 rehenes –25 de ellos se estima que han muerto– fueron lo primeros en pasear por la instalación, que luego fue abierta al público en general, que enseguida hizo una larga cola para solidarizarse con los secuestrados.

Los hutíes publicaron imágenes de un asalto simulado a un pueblo israelí que se asemeja a los ataques terroristas de Hamas

Los rebeldes hutíes, respaldados por el régimen de Irán, publicaron imágenes en las que simulan un asalto a una comunidad israelí, similar a los salvajes ataques terroristas cometidos por Hamas el 7 de octubre.

En el vídeo se ven a miembros del grupo insurgente entrar en un edificio tras asaltar el pueblo ficticio. Uno de ellos dispara contra una imagen del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Israel atacó puestos de Hezbollah en el sur del Líbano en respuesta a agresiones del grupo terrorista

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una oleada de ataques aéreos contra posiciones del grupo terrorista Hezbollah en el sur del Líbano en respuesta a agresiones en la frontera.

Entre los emplazamientos alcanzados en Meiss Ej Jabal y Yarine se encontraban diversas infraestructuras utilizadas por el grupo terrorista, dijeron las FDI,

Hezbollah disparó este sábado varios proyectiles contra el norte de Israel, que cayeron en zonas abiertas, indicó el Ejército.

Bernie Sanders instó a Joe Biden a distanciarse de Benjamin Netanyahu y la “horrible guerra que está librando”

El senador estadounidense Bernie Sanders. Europa Press/Contacto/Samuel Corum - Pool via CNP/Archivo
El senador estadounidense Bernie Sanders. Europa Press/Contacto/Samuel Corum – Pool via CNP/Archivo
(Europa Press/Contacto/Samuel Cor/)

El senador estadounidense Bernie Sanders instó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a distanciarse del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al afirmar que apoyar al Estado judío no significa que Washington tenga que hacer lo mismo con el mandatario de derecha.

Sanders cree que el apoyo de Estados Unidos a la guerra podría ser una de las cuestiones que lleven a los votantes demócratas progresistas a no votar por Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

“Espero que él (Biden) entienda que se puede ser pro-Israel sin apoyar a Netanyahu y la horrible guerra que está librando contra el pueblo palestino”, declaró el senador al medio The Guardian.

Nueva protesta pro-palestina en Londres: la policía amenazó con detener a quienes se manifiesten en favor de Hamas o Hezbollah

Un grupo de personas participa en una protesta para conmemorar los 100 días transcurridos desde el inicio del conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas durante una protesta de "Alto el fuego ya/paren la guerra en Gaza" en Londres, Gran Bretaña, 13 de enero de 2024. REUTERS/Toby Melville
Un grupo de personas participa en una protesta para conmemorar los 100 días transcurridos desde el inicio del conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas durante una protesta de «Alto el fuego ya/paren la guerra en Gaza» en Londres, Gran Bretaña, 13 de enero de 2024. REUTERS/Toby Melville (TOBY MELVILLE/)

Cientos de personas se congregaron en el centro de Londres para manifestarse en favor de Palestina en medio de la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamas.

El asesor independiente del gobierno británico sobre violencia política y disturbios declaró a The Times que los manifestantes que griten “yihad” deberían ser detenidos.

“Está claro que gritar ‘yihad’ en la calle tras el pogromo del 7 de octubre no es utilizar la interpretación de la palabra que significa lucha interior”, dijo Lord Walney al medio británico.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres aseguro en un comunicado que, cuando sus agentes vean a personas participando en actividades que sugieran apoyo o pertenencia a una organización proscrita, como Hamas o Hezbollah, “se tomarán medidas”.

Irak y el Líbano alertaron que los ataques de Estados Unidos en Yemen alimentan un conflicto en Medio Oriente

Una imagen facilitada por la Royal Air Force (RAF) muestra un Typhoon de la RAF despegando de la Royal Air Force Station Akrotiri para unirse a la coalición liderada por Estados Unidos y llevar a cabo ataques militares contra los rebeldes hutíes en Yemen. Sgt Lee Goddard/Royal Air Force/ DPA/Archivo
Una imagen facilitada por la Royal Air Force (RAF) muestra un Typhoon de la RAF despegando de la Royal Air Force Station Akrotiri para unirse a la coalición liderada por Estados Unidos y llevar a cabo ataques militares contra los rebeldes hutíes en Yemen. Sgt Lee Goddard/Royal Air Force/ DPA/Archivo
(Sgt Lee Goddard/Royal Air Force//)

Irak y el Líbano, escenarios de una escalada de la tensión por la guerra en Gaza, advirtieron hoy que los bombardeos de Estados Unidos contra el Yemen en respuesta a los ataques de los rebeldes hutíes en el mar Rojo están alimentando un conflicto regional en Medio Oriente.

”Denunciamos enérgicamente los intentos de ampliar la guerra, y afirmamos que las aventuras de fuego, en este caso, nos pueden quemar a todos”, dijo el presidente de Irak, Abdellatif Rashid, de acuerdo con un mensaje de la Presidencia iraquí en X (antes Twitter).

Rashid hizo estas declaraciones después de que EE.UU. bombardeara por segundo día consecutivo posiciones militares de los hutíes en el Yemen para destruir las capacidades de los insurgentes de atacar navíos mercantes en el mar Rojo, unas acciones que están provocando severas disrupciones en el comercio marítimo global.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores del Líbano expresó en un comunicado su “extrema preocupación por la última escalada, las operaciones militares en el mar Rojo y los bombardeos aéreos contra territorio yemení”, al tiempo que lanzó un llamamiento a la distensión para garantizar la estabilidad de Medio Oriente.

”No tratar los motivos verdaderos de esta escalada, es decir el alto el fuego global de la ofensiva israelí y la guerra contra Gaza, puede expandir el círculo del conflicto como ya ha empezado a suceder recientemente”, advirtió el departamento libanés.

/america/mundo/2024/01/13/a-100-dias-del-sanguinario-ataque-de-hamas-a-israel-el-bebe-kfir-bibas-y-otros-128-rehenes-siguen-secuestrados-en-gaza/

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron a una célula terrorista de Hamas armada con RPG y fusiles de asalto

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes que muestran a una célula de operativos de Hamas armados con RPG y fusiles de asalto en el centro de la Franja de Gaza, y el posterior ataque aéreo contra ellos.

El Ejército precisó que tropas de la 179 Brigada Blindada de Reserva localizaron a la célula terrorista de Hamas y le tendieron una emboscada.

Hamas dijo que al menos 23.843 personas murieron en Gaza desde el 7 de octubre

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo terrorista Hamas, afirmó que al menos 23.843 palestinos murieron y 60.317 resultaron heridos en el enclave desde el 7 de octubre.

Según The Times of Israel, estas cifras no pueden verificarse de forma independiente y se cree que incluyen tanto a civiles como a miembros de Hamas fallecidos en Gaza, incluso como consecuencia de los disparos de cohetes de los propios grupos terroristas.

Los hutíes aseguraron que los ataques estadounidenses no tendrán un impacto significativo en sus capacidades en el mar Rojo

Simpatizantes del movimiento hutí se manifiestan para denunciar los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos y Gran Bretaña contra objetivos hutí, en Saná, Yemen 12 de enero de 2024. REUTERS/Khaled Abdullah/Archivo
Simpatizantes del movimiento hutí se manifiestan para denunciar los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos y Gran Bretaña contra objetivos hutí, en Saná, Yemen 12 de enero de 2024. REUTERS/Khaled Abdullah/Archivo (KHALED ABDULLAH/)

El portavoz de los hutíes, Mohammed Abdulsalam, declaró a Reuters que los ataques liderados por Estados Unidos contra Yemen, incluido el último contra una base militar en Saná, no han tenido un impacto significativo en su capacidad para seguir impidiendo el paso de buques afiliados a Israel por el Mar Rojo y el Mar Arábigo.

Los ataques liderados por Estados Unidos se lanzaron en respuesta a una reciente campaña de ataques con drones y misiles contra buques comerciales en la vital ruta marítima del mar Rojo, que no sólo tenía como objetivo buques vinculados a Israel.

El grupo, respaldado por el régimen de Irán, sostiene que lleva a cabo los ataques en solidaridad con los palestinos de Gaza en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas.

El papa Francisco planteó una “tregua olímpica” en 2024 para “favorecer la paz”

El papa Francisco pronuncia la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Estado de la Ciudad del Vaticano. Evandro Inetti/Zuma Press/ContactoPhoto/Archivo
El papa Francisco pronuncia la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Estado de la Ciudad del Vaticano. Evandro Inetti/Zuma Press/ContactoPhoto/Archivo (Evandro Inetti / Zuma Press / ContactoPhoto/)

El papa Francisco expresó hoy su deseo de que los Juegos Olímpicos de este año, que tendrán lugar en París, favorezcan la paz en estos tiempos “particularmente oscuros”, en una audiencia con miembros de la Atlética Vaticana.

El pontífice aludió en su discurso a la “tregua olímpica”, el acuerdo por el que en la antigua Grecia se detenían las guerras con la llegada de los Juegos.

”Es significativo que este encuentro nuestro se produzca en los primeros días del 2024, que es año olímpico y paraolímpico. Pensando en el valor de tregua olímpica, espero que en este momento histórico particularmente oscuro que estamos viviendo, el deporte pueda crear puentes, derribar barreras y favorecer relaciones de paz”, auguró.

Francisco recordó que el deporte “es un medio para demostrar los propios talentos pero también para construir la sociedad”.

Las FDI atacaron tres células terroristas en el Líbano que se preparaban para atentar contra Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron tres células terroristas en el sur del Líbano, que se preparaban para llevar a cabo atentados en el norte del Estado judío.

Un helicóptero de ataque atacó dos células en Marwahin, en el sur del Líbano, y fuerzas especiales y artillería hicieron lo mismo contra un escuadrón de misiles antitanque en Yaroun, precisaron las FDI.

Las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a tres palestinos que atacaron con disparos un asentamiento en Cisjordania

Las tropas israelíes mataron a tres palestinos que atacaron con disparos el asentamiento de Adora, en el área de Hebrón, en el sur de Cisjordania. Europa Press/Contacto/Mamoun Wazwaz/Archivo
Las tropas israelíes mataron a tres palestinos que atacaron con disparos el asentamiento de Adora, en el área de Hebrón, en el sur de Cisjordania. Europa Press/Contacto/Mamoun Wazwaz/Archivo
(Europa Press/Contacto/Mamoun Waz/)

Las tropas israelíes mataron anoche a tres adolescentes palestinos que atacaron con disparos el asentamiento de Adora, en el área de Hebrón, en el sur de Cisjordania confirmaron fuentes palestinas e israelíes.

”Se produjo una infiltración terrorista en la comunidad de Adora, los asaltantes dispararon contra soldados israelíes que patrullaban la zona”, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Los soldados llevaron a cabo una persecución de los sospechosos con “intensas búsquedas en la zona”, y durante los registros “las fuerzas de seguridad identificaron y neutralizaron a los tres agresores”.

En la persecución, un soldado reservista fue herido moderadamente por “fuego terrorista” y evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico, informó el Ejército.

La agencia de seguridad Shin Bet precisó que los tres terroristas palestinos son adolescentes sin antecedentes por delitos contra la seguridad.

El Reino Unido pidió a Irán que presione a sus aliados hutíes para que cesen sus ataques contra barcos en el mar Rojo

El secretario de Defensa británico, Grant Shapps, sale tras una reunión del Gabinete en el número 10 de Downing Street en Londres, Gran Bretaña, el 9 de enero de 2024. REUTERS/Toby Melville
El secretario de Defensa británico, Grant Shapps, sale tras una reunión del Gabinete en el número 10 de Downing Street en Londres, Gran Bretaña, el 9 de enero de 2024. REUTERS/Toby Melville (TOBY MELVILLE/)

El ministro británico de Defensa, Grant Shapps, pidió al régimen de Irán que utilice su influencia y presione a sus aliados hutíes para que cesen sus acciones, después de que Estados Unidos y el Reino Unido bombardeasen posiciones de esas milicias en Yemen para frenar los ataques de éstas contra barcos en el mar Rojo.

En declaraciones al diario Daily Telegraph publicadas hoy, Shapps consideró que Irán tiene una labor muy importante que desempeñar para reducir las tensiones en Medio Oriente.

Resaltó que Teherán puede frenar las acciones de los hutíes, así como influir sobre otros grupos bajo su influencia, como el grupo terrorista libanés Hezbollah o algunos en Irak y Siria.

”Debe lograr que cesen estas diferentes organizaciones porque al mundo se le está acabando la paciencia”, afirmó.

El Ejército de Israel aseguró haber eliminado la capacidad de combate del grupo Hamas en el norte de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en conjunto con la Brigada de Reserva de paracaidistas hallaron y neutralizaron dos rampas de lanzamiento de cohetes del grupo terrorista Hamas en el centro de la Franja de Gaza, que estaban listas para disparar.

Las FDI difundieron imágenes que muestran los artefactos destruidos y uno de los cohetes que salió despedido por la explosión.

Asimismo, las FDI indicaron que siguen las operaciones en Khan Younis, al sur del enclave palestino, donde la 7ª Brigada Blindada hizo estallar un túnel del grupo armado que se encontraba bajo un edificio usado como almacén de armas.

En esa misma zona, la Séptima Brigada eliminó a varios milicianos de Hamas con disparos de tanque.

En otro incidente, la Brigada de Paracaidistas detectó a dos hombres armados de los milicianos palestinos que disparaban desde un edificio y escapaban. Los soldados pidieron apoyo aéreo y uno de los atacantes fue abatido, mientras que el otro se refugió en otro inmueble, donde fue alcanzado por otro avión.

En el norte de Gaza, las FDI aseguraron haber acabado con la capacidad de combate de Hamas y señalaron que la 401.ª Brigada Blindada localizó y destruyó varias rampas de lanzamiento de cohetes en el barrio de al-Atatra.

/america/mundo/2024/01/13/cien-dias-despues-de-los-ataques-de-hamas-israel-enfrenta-la-normalidad-entre-la-persistente-sombra-del-conflicto-en-gaza/

/sociedad/2024/01/13/habla-el-papa-de-los-hermanos-argentinos-secuestrados-por-hamas-el-ultimo-dialogo-y-el-deseo-del-reencuentro/

Martin Griffiths exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe para detener el conflicto entre Israel y Hamas

Martin Griffiths exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe para detener el conflicto entre Israel y Hamas. (Europa Press)
Martin Griffiths exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe para detener el conflicto entre Israel y Hamas. (Europa Press)
(Europa Press/Contacto/Luiz Rampe/)

El responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ratificó su pedido de un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamas durante una intervención ante el Consejo de Seguridad del organismo, al que exigió que adopte “medidas urgentes” que conduzcan al fin de la guerra en la Franja de Gaza.

“Reitero mi llamado al alto el fuego. Sobre todo, vuelvo a pedir al Consejo que tome medidas urgentes para poner fin a esta guerra”, expresó Griffiths, calificando el conflicto iniciado el pasado 7 de octubre como “una mancha en la conciencia colectiva”.

A este respecto, el director de la agencia de ayuda de emergencia de la ONU lamentó que “la situación sigue siendo espantosa mientras continúan las implacables operaciones militares israelíes”.

“Podemos verlo en las decenas de miles de personas muertas y heridas, la gran mayoría mujeres y niños. Podemos verlo en el desplazamiento forzoso de 1,9 millones de civiles, un asombroso 85 por ciento de la población total, traumatizada y obligada a huir una y otra vez mientras llueven las bombas y los misiles”, señaló el representante de Naciones Unidas.

En la misma línea, Griffiths apuntó a “las terribles condiciones sobre el terreno”, con “refugios desbordados y alimentos y agua que se agotan” haciendo que “el riesgo de hambruna crezca día a día”.

/america/mundo/2024/01/13/eeuu-bombardeo-una-instalacion-de-radar-huti-en-yemen-en-respuesta-a-los-ataques-en-el-mar-rojo/

La nota Miles de personas se concentraron en Israel para exigir la liberación de los 129 rehenes secuestrados hace 100 días en Gaza salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad