Mirtha Vásquez: “Reafirmamos nuestra voluntad de seguir con la reforma de transportes”
En este momento estás viendo Mirtha Vásquez: “Reafirmamos nuestra voluntad de seguir con la reforma de transportes”
Mirtha Vásquez,
La premier indicó que, en el último Consejo de Ministros, llevado a cabo el miércoles, se abordó el tema de la reforma de transportes. | Presidencia del Consejo de Ministros

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, manifestó que su gestión apuesta por la reforma de transportes al referirse a los cuestionamientos que ha recibido el ministro de Transportes, Juan Silva Villegas, luego de que se filtraran unos audios en los que habría prometido a un grupo de transportistas realizar cambios en Sutran y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para que estos grupos no se vayan al paro.

La premier indicó que, en el último Consejo de Ministros, llevado a cabo el miércoles, se abordó el tema.

Con el Consejo de Ministros y con el presidente presente reafirmamos nuestra voluntad de seguir con este proceso de reforma de transportes que es necesario. (…) Es una reforma hacia adelante”, dijo en el programa Punto Final de Latina.

Además, indicó que, en una conversación con el ministro de Transportes, este le manifestó que sí considera necesaria una reforma de las instituciones y que, en el marco de ello, se pueden producir cambios, aunque algunos de ellos son más difíciles de hacer como un cambio de jefatura de la ATU que requiere una causal.

Mencionó que el ministro de Transportes descartó cualquier tipo de condicionamiento de cualquier agrupación de transportistas para llegar a acuerdos.

El problema real de este país es que tenemos un transporte colapsado y caos. Sería ilógico que un gobierno lo que quiera es que ese caos se profundice. Vamos a hacer todos los esfuerzos por avanzar, por entendernos, por encontrar salidas. Esa es la apuesta de este gobierno”, dijo en otra parte de la entrevista.

MINISTROS EN EVALUACIÓN

Por otro lado, reiteró que todos los ministros, incluso ella misma, está en permanente evaluación y reconoció que en el gabinete hay sectores críticos como la cartera de Transportes que ha recibido los últimos cuestionamientos.

Seguro que hay que hacerle un seguimiento más preciso (al ministerio de Transportes) como lo hacíamos anteriormente con otros ministerios, esa es la función que yo cumplo. Tengo que decir que el presidente Castillo es una persona que sabe escuchar, está atento a esos temas, lo estamos conversando y creo que esas evaluaciones se van a producir de todas maneras”, declaró.

SEGUIR LEYENDO

Pedro Castillo destaca promulgación de normas en salud y seguridad y transferencias a regiones

Aníbal Torres niega fracaso de 100 días de gobierno y habla de un “fracaso de 200 años de improvisación”

Denuncian que algunos periodistas le tiran piedras al zorro Run Run para obtener tomas

La nota Mirtha Vásquez: “Reafirmamos nuestra voluntad de seguir con la reforma de transportes” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad