Molotov protagonizó una trifulca con la banda chilena Los Miserables
Pelea Molotov
Los músicos llegaron tarde a su prueba de sonido e incluso iban en supuesto estado de ebriedad
Crédito: captura de pantalla Instagram/@molotovbanda y miserablesrock

Molotov enfrentó recientemente burlas y ridiculizaciones por su tema Quiten el trap, canción en la cual criticaron duramente a los artistas del género urbano. En medio de todas las reacciones, la agrupación provocó un encuentro violento con Los Miserables, una banda de rock chilena.

La grabación de la trifulca comenzó a difundirse hace unos días, pero no fue hasta este 5 de octubre que el video tomó fuerza. Las agresiones ocurrieron en el Festival Renace, el cual se llevó a cabo en Espacio Marina, Concepción, localidad de Chile. De acuerdo con uno de los integrantes de Los Miserables, los músicos de Molotov incluso iban en supuesto estado de ebriedad.

El usuario de TikTok @hnarea mostró a través de un video que aparentemente los integrantes de Molotov llegaron tarde a su prueba de sonido, pero habrían exigido realizarla aún así, por lo que comenzaron a aventar los instrumentos de Los Miserables e incluso los agredieron físicamente mientras ellos aún estaban ofreciendo su show.

@hnarea

Pelea sobre el escenario entre la banda mexicana @molotovoficial y la banda chilena #LosMiserables #pelea #musica #show #escenario #coquimbo #laserena

♬ sonido original – Héctor Andrés Narea

Esta información fue posteriormente confirmada por uno de los músicos de la agrupación chilena. Claudio explicó que Molotov subió tres horas tarde a la prueba de sonido, incluso mencionó que han tocado junto a otras bandas mexicanas e internacionales sin mayor problema.

Horas después del incidente, un músico de Los Miserables emitió su opinión respecto a los integrantes de Molotov, a quienes describió como “tipos desagradables, prepotentes y matones” que les “webearon” todo el rato. Esto se pudo leer en la publicación:

“No puedes llamarte profesional si subes tres horas tarde a probar sonido y encima borracho, ni menos si ya bordeas los 60 años ¿No? Hemos tocado con grandes bandas como Ska-p, La polla Records, Negu Gorriak, Reincidentes, Los Fabulosos Cadillacs, Ataque 77 y muchos más, nunca nadie subió a sus matones a apagarnos los equipos y sacarnos del escenario, pero viene una banda inventada con olor a burguesía y se las da de estrellas de rock”

Además, Claudio García detalló las frases que les gritaban los integrantes de Molotov “‘¡Somos Molotov!, somos los cabeza de cartel’, me decían, por favor banda de mier… sus músicos y equipo de matones” detalló. Finalmente la banda también agradeció a sus fans por el respaldo brindado en redes sociales:

“Gracias por todo el apoyo que nos dieron y el cariño que nos demostraron hoy en Peñuelas ante todo el mal rato y falta de respeto hacia la banda. Nos vemos pronto”, se leyó,

En la grabación también se pudo ver que el equipo de seguridad y miembros del staff subieron al escenario para tranquilizar y disuadir a los músicos. Mientras la acción sobre el escenario pasaba de ser musical a una pelea, se pudieron escuchar las voces del público corear “¡Miserables! ¡Miserables! ¡Miserables!”; también se pudieron apreciar a múltiples asistentes silbando para que el show pudiera continuar.

El internauta que mostró la acción de Molotov explicó que para calmar el momento, un DJ comenzó a tocar música. Entre los comentarios, un internauta apuntó que supuestamente los técnicos de sonido fueron los que desconectaron los micrófonos y amplificadores de Los Miserables para que no se escuchara con claridad el violento momento que se vivió en el escenario.

“Aquí otra toma, Molotov llega tarde a su prueba de sonido y no deja terminar el show de la banda chilena Los Miserables”, escribió sobre el video el usuario que lo publicó. Rápidamente la grabación se hizo viral porque fueron muy evidentes las agresiones entre los dos grupos de músicos.

Por su parte, Molotov no lanzó ningún comunicado o posicionamiento respecto al incidente violento que propiciaron.

SEGUIR LEYENDO:

Así “insultó” Alfredo Adame a Molotov por la canción Quiten el trap

Arturo López Gavito reveló cómo impulsó la carrera de Molotov: “Salimos a vender los discos a la calle”

Molotov: los mejores memes que dejó el estreno de “Quiten el trap” y su postura en contra del género urbano

La nota Molotov protagonizó una trifulca con la banda chilena Los Miserables salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad