‘Momento 1’ ya está disponible en Windows 11: todo lo que trae esta nueva actualización del sistema
En este momento estás viendo ‘Momento 1’ ya está disponible en Windows 11: todo lo que trae esta nueva actualización del sistema

Tecnología

‘Momento 1’ ya está disponible en Windows 11: todo lo que trae esta nueva actualización del sistema

Cuando el mes pasado Microsoft lanzó Windows 11 2022 (22H2), la primera actualización anual del sistema operativo, dijo que algunas de las novedades anunciadas llegarían en octubre. Esta semana, finalmente, los de Redmond han liberado una nueva actualización conocida como “Momento 1” con las funciones prometidas.

Pero, ¿qué es esto de los “Momentos”? Microsoft ha confirmado que Windows 11 recibirá una actualización importante al año. Sin embargo, el sistema operativo también recibirá otras actualizaciones más pequeñas en paralelo. Estas permitirán desplegar nuevas funciones y características antes de que pase un año.

Windows 11 le da la bienvenida a ‘Momento 1’

Todo parece indicar que, con el nuevo ciclo, las actualizaciones importantes llevarán como apellido el año de lanzamiento. Este año presenciamos la llegada de Windows 11 2022, por lo que el año que viene debería llegar Windows 11 2023. Las actualizaciones paralelas y más pequeñas se enumerarían bajo el nombre de Momento.

Así, como ya se encuentra disponible Momento 1, dentro de unos meses debería llegar Momento 2 con nuevas funciones y características. En cualquier caso, veamos las novedades que empezarán a estar disponibles para los usuarios de Windows 11 y que podrán recibir al actualizar su sistema desde Windows Update.

Win11 File Explorer Tabbed Files 1920 1024x640

  • Acciones sugeridas. Ahora Windows 11 quiere anticiparse a nuestras necesidades con Acciones sugeridas. Por ejemplo, cuando haya números de teléfono o fechas en el texto, el SO los resaltará para que sea más fácil hacer clic, hacer una llamada o agregar una cita al Calendario.

Suggested Actions Date Full Ui 1024x700

  • Desbordamiento de la barra de tareas y fácil acceso al Administrador de tareas. La barra de tareas ahora se desborda, permitiendo que más aplicaciones habiten en ella. Además, podemos volver a hacer clic derecho para acceder directamente al Administrador de tareas.

Taskbar Overflow V2838

  • Compartir con más dispositivos. Microsoft dice que ha mejorado la experiencia de compartir de Windows para que se pueda compartir archivos con más dispositivos reconocibles cercanos directamente desde su escritorio, Explorador de archivos, Fotos y otras apps.
  • Nuevas aplicación Fotos. La nueva aplicación de Fotos ha sido rediseñada para ser más coherente con Windows 11. Además, llega co nuevas herramientas para facilitar la organización de fotos. Eso sí, señalan que estará disponible “a finales de octubre”.

Icloud Gallery Blog

  • Fotos y el iPhone. Desde noviembre, Fotos también podrá acceder sin problemas a todas las fotos del iPhone con conexión directa a la biblioteca de fotos de iCloud. En este caso, será necesario instalar iCloud para Windows desde Microsoft Store y las fotos que capturemos con el iPhone aparecerán automáticamente en la aplicación Fotos.
  • Tienda de aplicaciones de Amazon. Microsoft sigue ampliando la disponibilidad de la Amazon Appstore. Ahora disponible en 31 países, incluido España, y con más de 50.000 aplicaciones de Android para descargar y utilizar desde Windows.

¿Cómo recibir las nuevas funciones en Windows 11?

El primer paso para recibir las nuevas funciones de Windows 11 es actualizar el sistema desde Configuración > Windows Update. En la pantalla de administración de actualizaciones haz clic en Buscar actualizaciones e instala Windows 11 2022.

Una vez instalado Windows 11 2022, repite el proceso para descargar la actualización paralela a la actualización anual. Para recibir las mejoras de las aplicaciones de la Tienda de Windows, entra en Microsoft Store > Biblioteca > Obtener actualizaciones.

Cabe señalar que, como se trata de un despliegue gradual, puede que algunas funciones y características lleguen antes que otras. En este sentido, para los usuarios de la versión estable de Windows 11 no hay nada más que hacer que verificar si hay actualizaciones nuevas disponibles a través de los mencionados métodos.

Imágenes: Microsoft


La noticia

‘Momento 1’ ya está disponible en Windows 11: todo lo que trae esta nueva actualización del sistema

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología