Moreira, líder en su última vuelta
En este momento estás viendo Moreira, líder en su última vuelta

Redacción

El brasileño Diogo Moreira (KTM) se situó líder de la categoría en su última vuelta de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island, que hasta ese momento lideraba el piloto local Joel Kelso (KTM). Las intensas lluvias de la jornada anterior dieron paso a un día soleado aunque muy frío en esta zona del estado australiano de Victoria que propició algunos percances, los más significativos los del líder del mundial, el español Izan Guevara (GasGas) y la del líder de la clasificación en esos instantes, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), quien a la postre se tuvo que conformar con la quinta posición, mientras Guevara fue octavo. Moreira (KTM) marcó un mejor tiempo para la categoría de 1:39.773, superando en apenas 57 milésimas de segundo al italiano Dennis Foggia (Honda) y con el español Sergio García Dols (GasGas), tercero.

Tras ellos acabaron Joel Kelso y Tatsuki Suzuki, con Daniel Holgado (KTM) en la sexta plaza, el líder del mundial octavo, superando al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y al turco Deniz Öncü (KTM), delante de Carlos Tatay (CFMoto),undécimo, Jaume Masiá (KTM), Andrea Migno (Honda) y David Muñoz (KTM), que serían los catorce primeros clasificados, con derecho a estar en la segunda clasificación directa.

El español Xavier Artigas (CFMoto) acabó en la decimonovena posición, Iván Ortolá (KTM), vigésimo primero, Adrián Fernández (KTM), vigésimo cuarto, y Ana Carrasco (KTM), vigésimo sexta.

  • Categoría de la entrada:Deportes