Mucho remate y poca sustancia del Barça en Múnich

Redacción

El debate está sobre la mesa: ¿ha vuelto el Barça? Algunos cuentan la actuación culé en el Allianz Arena, sobretodo en la primera mitad, como una victoria moral. Otros, sin embargo, creen que el castillo de Xavi se derrumbó como uno de naipes al primer golpe que soltó al mentón el Bayern y que desembocó en una segunda parte donde pudieron ser goleados.

El dato es que el Barça remató 10 veces en el primer tiempo ante el Bayerm, convirtiéndose en el primer equipo visitante que intenta tantos disparos en una primera parte en el Allianz Arena en la Liga de Campeones desde la Fiorentina en octubre de 2008 (11). Los muniqueses no conocen la derrota en Champions en su feudo desde 2014 y fue contra el Madrid que sería posteriormente campeón de la Champions.

Gavi fue el faro del equipo culé en esa primera parte de ensueño en la que muchos señalan a un Lewandowski. La perla culé generó cuatro ocasiones en este primer tiempo ante el Bayern, lo que supone su mejor marca en un partido al completo con el Barcelona en todas las competiciones contando que suma 54 partidos con la camiseta azulgrana.

Es cierto, sin embargo, que el balance azulgrana sigue siendo nefasto contra el Bayern en la Champions en los últimos años. El Barcelona ha encajado 16 goles en ese tiempo con los últimos 30 remates a portería que ha recibido por parte del conjunto bávaro en Champions habiendo anotado únicamente dos goles.

El equipo de Nagelsmann, con su victoria por 2-0, iguala la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en fase de grupos de Champions League (30), que estableció el Real Madrid entre 2012 y 2017. El Tottenham cortó aquella racha de los blancos con un contundente triunfo por 3-1.

El Barça hizo los deberes

El Bayern tuvo que sudar como nunca antes para contener a un rival que le ganó estadística clave como la posesión, el número de llegadas o los pases completados. El equipo alemán corrió 119.5 kilómetros en este partido por los 117.9 del Barça. Los culés establecieron su marca más elevada de la temporada en distancia recorrida.

La sensación general es que el equipo alemán no es tan inabordable como antes y que el Barça tendrá opciones de hacer algo más en el Camp Nou en un partido clave. Lewandowski, tras su hat-trick contra el Plzen, sumó una de sus peores actuaciones como azulgrana tras no ser capaz de concretar ninguno de sus siete disparos intentados.

El Bayern sumó así su quinta victoria consecutiva ante el equipo culé, quien se vio con la opción de ganar en un escenario que les habría confirmado como candidatos al título. Ahora se jugarán el todo por el todo en su doble enfrentamiento con el Inter de Milán y que, de ir mal, podría mandarles otro año a la Europa League.

  • Categoría de la entrada:Deportes