Muere Angelo Badalamenti, mítico compositor de música de cine

Redacción

El músico y compositor estadounidense de bandas sonoras Angelo Badalamenti ha muerto este lunes 12 de diciembre, según ha comunicado en redes un familiar suyo, quien no ha dado más detalles sobre el fallecimiento.

Conocido en la historia contemporánea por su obra junto a David Lynch en las bandas sonoras deTwin Peaks‘ y ‘Blue Velvet’, Badalamenti colaboró con grandes artistas como David Bowie, Michael Jackson, Paul McCartney, Nina Simone, Julee Cruise, Isabella Rosselini, Dolores O’Riordan, Anthrax, Dokken y Eli Roth, entre otros.

«Una verdadera inspiración musical y artística para mí para y muchos otros. Se mantuvo fiel a sus raíces y a su familia, sin dejar nunca North Jersey por Los Ángeles» escribe su sobrino, quien recuerda la trayectoria del músico con sus célebres obras y colaboraciones. «Quien ha vivido una buena vida tiene una buena muerte», concluye.

El director de cine David Lynch, al que unió buena parte de su trayectoria profesional, le quiso hacer un sentido homenaje, también críptico como lo son las películas suyas que ambientó con su música, durante su breve cápsula de hoy en YouTube. Lynch cada día publica en las redes sociales un parte meteorológico que siguen miles de fans.

En el de hoy, y conociendo la noticia de la muerte del genial compositor, Lynch ha deslizado en su parte la frase «hoy no hay música».

La intro de la serie ‘Twin Peaks’, que revolucionó la televisión en 1990, cuando se emitió, quedó grabada por su música en la mente de los telespectadores. Entonces no había plataformas de televisión, Telecinco daba sus primeros pasos en España y más de dos millones de espectadores vieron el primer capítulo.

  • Categoría de la entrada:Deportes