Mueren al menos nueve militares colombianos en un accidente de helicóptero

Redacción

Al menos nueve miembros del Ejército de Colombia han muerto cuando este lunes un helicóptero militar se ha precipitado en una zona rural a la altura del municipio colombiano de Santa Rosa del Sur, en la región de Bolívar, ubicada en el norte del país latinoamericano.

El Ejército ha indicado que los fallecidos son los pilotos de la aeronave, el teniente coronel Jesús Carvajal y el mayor Edward Espinosa, así como el resto de los ocupantes: los sargentos Diego Ramírez y Michael Villanueva, los cabos Cristian Ordómez y John Olea, y los soldados Sman Sanabria, Jesús Montalvo y Yeisson Mendonza.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha lamentado la muerte de los nueve integrantes «del vuelo del helicóptero del Ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo«.

Los medios colombianos han señalado que la aeronave se habría precipitado a tierra minutos después de despegar, tras lo que la población local se acercó a la zona para brindar primeros auxilios. De manera preliminar, se indica que la causa del accidente pudo haber sido el mal clima de esta región montañosa.

  • Categoría de la entrada:Deportes