
Múltiples explosiones se registraron la madrugada de este jueves en la ciudad ucraniana de Odesa, en las provincias de Kirovohrad y Dnipropetrovsk y en la región meridional de Mykolaiv.
El gobernador de Odesa, Maksym Marchenko, confirmó en su canal de Telegram un ataque masivo con misiles en la región y declaró que impactaron en la infraestructura energética. “El suministro de energía está actualmente restringido”, agregó.
“El enemigo realizó unos 15 ataques contra Kharkiv y Odesa. Una vez más, las tropas rusas atacan infraestructuras críticas”, declaró en redes sociales el gobernador de Kharkiv, Oleg Synegubov.
Por el momento no se han registrado víctimas.
El gobierno ucraniano activó una alerta aérea en todo el país ante el posible lanzamiento de misiles rusos o ataques con drones, según informaron medios locales.
Aunque en un principio la alerta se activó en varias regiones, pasadas las 2:30 hora local se anunció una alerta general en todo el territorio ucraniano, de acuerdo con lo publicado por la agencia Ukrinform.
“Según datos preliminares, la alerta aérea puede estar relacionada con el lanzamiento de drones y misiles kamikaze desde territorio de Rusia”, reseñó el citado medio.
El jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Andriy Yermak, pidió a través de Telegram que no se ignore la alarma bajo ninguna circunstancia.
Noticia en desarrollo…
La nota Múltiples explosiones se registran en distintas zonas de Ucrania salió publicada en Infobae