Murió niño en Oaxaca tras la mordedura de murciélago
Médicos y pacientes esperan afuera de un hospital después de que fue evacuado tras un terremoto, en Puebla, el 20 de marzo de 2012. El Servicio Geológico de EEUU dijo que el terremoto fue de 7.6 en la escala de Richter y localizó el epicentro del terremoto en el estado Oaxaca. REUTERS / Imelda Medina. Foto de archivo
Médicos y pacientes esperan afuera de un hospital después de que fue evacuado tras un terremoto, en Puebla, el 20 de marzo de 2012. El Servicio Geológico de EEUU dijo que el terremoto fue de 7.6 en la escala de Richter y localizó el epicentro del terremoto en el estado Oaxaca. REUTERS / Imelda Medina. Foto de archivo (Imelda Medina/)

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportaron que el menor de edad, de siete años, que sufrió la mordedura de un animal silvestre en la comunidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, murió la tarde de este miércoles 28 de diciembre.

Por medio de un hilo de Twitter, la dependencia indicó que a las 17:05 horas aconteció el deceso del menor de edad, el cual se encontraba internado en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso desde el pasado 26 de diciembre cuando se reportó el incidente, en el cual se vieron implicadas también sus hermanas. A los tres se les reportó como infectadas por presunta rabia.

“El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados. Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida”, se pudo leer en el comunicado.

Asimismo, la secretaría local indicó que las otras dos menores de edad permanecen internadas, siendo la niña de ocho años la cual se reporta como grave, pues horas previas indicaron que podría ser declarada con muerte cerebral debido a que no responde a los estímulos que los médicos han realizado. Sin embargo, aclararon que la niña continúa con ventilación artificial en el área de cuidados intensivos.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Menor con presunta rabia en Oaxaca será declarada con muerte cerebral

Menores se mantienen graves por presunta rabia en Oaxaca; López-Gatell informó de otro posible caso en Nayarit

Qué animal silvestre provocó los posibles casos de rabia en Oaxaca que dejó a tres menores hospitalizados

La nota Murió niño en Oaxaca tras la mordedura de murciélago salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad